Concacaf tiene grandes planes para impulsar el futbol femenil de nuestra zona ahora que grandes torneos como Liga MX Femenil y National Women’s Soccer League han ganado popularidad en los últimos años. Las selecciones nacionales también han crecido de manera importante y una de ellas es México Femenil que va recuperando nivel. Ahora nuestra confederación tiene en mente varias competencias para los combinados femeniles.

Concacaf dio a conocer cómo será el método para que las selecciones clasifiquen a la primera edición de la Copa Oro Femenil. Las clasificatorias se jugarán durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre del 2023.

Con un estilo de Concacaf Nations League, los 33 combinados femeniles se dividirán en tres ligas con tres grupos de a tres o cuatro selecciones.

Las ganadoras de los grupos de la Liga A clasificarán a la fase de grupos de la Copa Oro Femenil. Las que ocupen el segundo lugar avanzarán a las preliminares del torneo.

Esta competencia se jugará del 17 de febrero al 10 de marzo del 2024 en Estados Unidos donde esperemos ver a México Femenil ganar la primera edición.