Liga MX Femenil

Llamó “gorda” a una exfutbolista de la Liga MX Femenil y FIFA le dio una ejemplar sanción

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Futbol, recibió un duro castigo por parte de la FIFA.

Marta Cox
© Imago7Marta Cox defendió a equipos como Pachuca y Tijuana en la Liga MX Femenil

La FIFA tuvo que intervenir tras las delicadas declaraciones que realizó Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Futbol, quien se desconectó y llamó “gorda” a Marta Cox, futbolista del Fenerbahçe Femenil y de la Selección de Panamá y exjugadora de la Liga MX Femenil, en equipos como Pachuca y Xolos de Tijuana.

PUBLICIDAD

Si bien las declaraciones se realizaron en marzo de 2023; es decir, hace casi dos años, el máximo organismo del futbol no se quedó de brazos cruzados, y tras una investigación, decidieron sancionar al directivo del futbol panameño.

¿Qué sanción le impuso la FIFA a Manuel Arias?

Mediante un comunicado, la Federación Panameña de Futbol confirmó la sanción que le impusieron a su presidente, por un “lenguaje indebido” hacia la jugadora del futbol profesional.

PUBLICIDAD

“La Federación ha sido notificada de una sanción impuesta al señor Manuel Arias por el uso indebido del lenguaje a una jugadora de la selección femenina de Panamá”

Federación Panameña de Futbol

PUBLICIDAD

Arias fue sancionado hasta el 14 de julio del 2025, período en el que no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado”, añadió.

PUBLICIDAD
Marta Cox
Marta Cox, futbolista panameña. | Imago7

¿Por qué llamó “gorda” a Marta Cox?

Fue en marzo de 2023 cuando el presidente insultó a la jugadora, luego de que ella criticó a la liga femenil de Panamá: “Marta Cox se detuvo para hablar de nuestra liga, ella está fuera forma, está gorda, no podía moverse en el campo”.

PUBLICIDAD

Luego de la suspensión que recibió, Manuel Arias rompió el silencio y lamentó las declaraciones que en su momento realizó contra la jugadora de 27 años de edad, quien dejó la Liga MX Femenil recientemente, para emigrar al futbol de Turquía.

“Soy consciente del grave error que cometí, que uno debe aceptar las consecuencias de sus actos y que también acepto la sanción recibida por parte del Comité de Ética de la FIFA. Seguiré reflexionando sobre lo ocurrido”, dijo el presidente de la Federación Panameña de Futbol.

Pachuca

Pachuca
x 2.85 $2850

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

América

América
x 2.5 $2500

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Monterrey
Monterrey


$2100

Toluca
Toluca


$3600

Champions League

19:00
PSG
PSG


$2260

Arsenal
Arsenal


$3000

Copa Libertadores

22:00
Bahia
Bahia


$1490

Nacional
Nacional


$6250

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$2880

LDU Quito
LDU Quito


$2660

00:00
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$2640

Estudiantes
Estudiantes


$2900

00:30
Cerro Porteño
Cerro Porteño


$4200

Palmeiras
Palmeiras


$1930

00:30
Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$5200

Flamengo
Flamengo


$1750

02:00
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2100

Bolívar
Bolívar


$3300

Copa Sudamericana

22:00
Unión
Unión


$1650

Palestino
Palestino


$5500

22:00
Cerro Largo
Cerro Largo


$2460

Universidad Católica
Universidad Católica


$2980

22:00
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$5400

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$1640

00:30
Atlético Grau
Atlético Grau


$5100

Grêmio
Grêmio


$1700

00:30
Mushuc Runa
Mushuc Runa


$2250

Cruzeiro
Cruzeiro


$3200

02:00
Once Caldas
Once Caldas


$1500

Unión Española
Unión Española


$6800