whatsapp.png
Liga MX Femenil

Llamó “gorda” a una exfutbolista de la Liga MX Femenil y FIFA le dio una ejemplar sanción

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Futbol, recibió un duro castigo por parte de la FIFA.

Marta Cox
© Imago7Marta Cox defendió a equipos como Pachuca y Tijuana en la Liga MX Femenil

La FIFA tuvo que intervenir tras las delicadas declaraciones que realizó Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Futbol, quien se desconectó y llamó “gorda” a Marta Cox, futbolista del Fenerbahçe Femenil y de la Selección de Panamá y exjugadora de la Liga MX Femenil, en equipos como Pachuca y Xolos de Tijuana.

PUBLICIDAD

Si bien las declaraciones se realizaron en marzo de 2023; es decir, hace casi dos años, el máximo organismo del futbol no se quedó de brazos cruzados, y tras una investigación, decidieron sancionar al directivo del futbol panameño.

¿Qué sanción le impuso la FIFA a Manuel Arias?

Mediante un comunicado, la Federación Panameña de Futbol confirmó la sanción que le impusieron a su presidente, por un “lenguaje indebido” hacia la jugadora del futbol profesional.

PUBLICIDAD

“La Federación ha sido notificada de una sanción impuesta al señor Manuel Arias por el uso indebido del lenguaje a una jugadora de la selección femenina de Panamá”

Federación Panameña de Futbol

PUBLICIDAD

Arias fue sancionado hasta el 14 de julio del 2025, período en el que no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado”, añadió.

PUBLICIDAD
Marta Cox
Marta Cox, futbolista panameña. | Imago7

¿Por qué llamó “gorda” a Marta Cox?

Fue en marzo de 2023 cuando el presidente insultó a la jugadora, luego de que ella criticó a la liga femenil de Panamá: “Marta Cox se detuvo para hablar de nuestra liga, ella está fuera forma, está gorda, no podía moverse en el campo”.

PUBLICIDAD

Luego de la suspensión que recibió, Manuel Arias rompió el silencio y lamentó las declaraciones que en su momento realizó contra la jugadora de 27 años de edad, quien dejó la Liga MX Femenil recientemente, para emigrar al futbol de Turquía.

“Soy consciente del grave error que cometí, que uno debe aceptar las consecuencias de sus actos y que también acepto la sanción recibida por parte del Comité de Ética de la FIFA. Seguiré reflexionando sobre lo ocurrido”, dijo el presidente de la Federación Panameña de Futbol.

Puebla
Puebla
x 2.4 $2400
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.5 $3500
Tijuana
Tijuana
x 2.82 $2820
PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1760

Mazatlán
Mazatlán


$4400

03:00
Puebla
Puebla


$2400

Tijuana
Tijuana


$2820

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$1360

Alebrijes de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca


$7000

Premier League

20:00
Leicester City
Leicester City


$3550

Brentford
Brentford


$1970

La Liga

20:00
Celta de Vigo
Celta de Vigo


$1680

Osasuna
Osasuna


$5200

Serie A

19:45
Lecce
Lecce


$2940

Udinese
Udinese


$2620

Bundesliga

19:30
Freiburg
Freiburg


$2050

Werder Bremen
Werder Bremen


$3650

Ligue 1

19:45
Rennes
Rennes


$2120

Reims
Reims


$3500

Primeira Liga

20:15
Sporting Braga
Sporting Braga


$1590

Nacional
Nacional


$5900

Liga Argentina

20:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$3650

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$2240

22:15
Estudiantes
Estudiantes


$1840

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$4600

22:15
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$3300

Platense
Platense


$2600

00:30
Lanús
Lanús


$2640

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$2920