Fuertes lluvias suspendieron momentáneamente los duelos de Liga MX Femenil en la Ciudad de México; afortunadamente siguieron las acciones y así terminó el marcador.

Una serie de sucesos desafortunados para La Máquina del Cruz Azul Femenino las fueron acompañando.

Pues la escuadra cementera no logró superar a un energético Chivas y sufrieron su cuarta derrota consecutiva al caer por goleada de 1-5 en Jornada 7 de la Liga MX Femenil.

Al minuto 7′, Norma Palafox remató de primera intención y anotó el primero para La Máquina.

Tras un error de la defensa Rojiblanca, la delantera aplicó la ley del ex y Erica Gomes buscó el esférico.

Pero levantó la pierna a la altura del rostro de Karla Martínez, y primero el árbitro Enrique Ramírez Gutiérrez mostró la tarjeta amarilla.

Después de unos minutos cambió por el cartón rojo y expulsó a la jugadora brasileña.

Al 20’ el Rebaño Sagrado empató el encuentro, luego de una jugada prefabricada con Licha Cervantes y Carolina Jaramillo como protagonistas.

Las cementeras continuaron mostraron sus deficiencias en la defensa, cuando María Peraza en su desesperación desvió el balón.

El cual le rebotó en su compañera Alejandra Martínez, quien marcó autogol y la ventaja para Chivas aumentó.

Por su parte, el juez central señaló la pena máxima a favor del Rebaño Sagrado, en una jugada polémica, luego de un empujón de Ana García sobre Rubí Soto.

Sumando una nueva anotación que Alicia Cervantes cobró desde el manchón penal y poner los cartones 3-1.

Ya para el complemento, el silbante evaluó las condiciones de la cancha de La Noria debido a la lluvia y el partido se detuvo alrededor de una hora.

Afortunadamente para la competencia, las acciones pudieron continuar y el encuentro pudo seguir.

Adriana Iturbide remató de cabeza para anotar el cuarto gol rojiblanco, pero eso no era todo.

Ya que al 90+7′ Damaris Godínez selló la goleada y lograr los tres puntos a domicilio para la escuadra que dirige Antonio Spinelli.

Tláloc hizo de las suyas en el Olímpico

Pumas Femenil se impuso 4-1 a Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario, para conseguir su tercera victoria en este inmueble y la tercera en el Apertura 2023.

A pesar de que parecía que el partido podría realizarse con normalidad, la intensidad de la lluvia provocó que a los siete minutos tuviera que suspenderse.

Después de casi una hora de espera, el encuentro regresó a la acción y con un gol de las universitarias. 

Aerial Chavarin se alzó por los aires para rematar de cabeza un centro y mandar el balón al fondo de la red al minuto 7′.

A pesar de esto, las Cañoneras no bajaron los brazos y al minuto 31′ lograron conseguir la igualdad en el compromiso gracias a la anotación de Cris Torres.

Sin embargo, las felinas respondieron rápidamente con un nuevo cabezazo, pero en esta ocasión fue de Desirée Monsiváis.