‘Es tu último partido, te vamos a matar’: Nailea Vidrio revela que TEME POR SU VIDA en una publicación que compartió en sus redes sociales.

Horas antes de disputar un partido de la Liga MX Femenil en 2021, la futbolista mexicana recibió una amenaza de muerte.

Y a pesar de que le avisó a su equipo, el León, los encargados del club minimizaron la situación que ponía en riesgo su integridad física.

“En un partido de León contra Tigres en León me pusieron en mi Instagram que ese sería mi último partido. Me dijeron ‘te vamos a matar’”.

“Nadie hizo nada al respecto. Le dije a mi club, pero se lo tomaron a la ligera porque ‘fue en una red social’. Nos tienen que matar para que pase algo”

Nailea Vidrio,  durante el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Imago7

Nailea Vidrio, durante el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Imago7

Nailea Vidrio se suma a la lista

Lamentablemente esta no es la primera vez que ocurre algo así en el certamen femenil, pues Scarlett Camberos tuvo que salir de México.

Esto para cuidar su seguridad, y ahora la jugadora de las Tuzas es una victima más por la violencia de género.

Pues la ex jugadora de las Águilas del América, es una de las afectadas por acoso digital y tuvo que abandonar el país por este motivo.

Por su parte, la hija del exjugador Manuel Vidrio, pasó de los ataques de manera virtual, al mundo real, cuando fue seguida por un acosador.

Nailea narró que cuando militaba en el Club de León fue a apoyar al cuadro varonil en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Duelo en el que se midieron ante el Seattle Sounders, en el que recibió chiflidos y comentarios sexuales sobre su cuerpo por parte de los aficionados.

La exfutbolista del Cruz Azul incluso ha recibido en sus redes sociales amenazas de violación.

Nailea Vidrio,  durante el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Imago7

Nailea Vidrio, durante el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil. Foto: Imago7

Pero ante la falta de garantías de sus equipos ha llegado al punto de tener que cargar con armas blancas para defenderse.

“Ese día contra Tigres yo estaba viendo quién me estaba apuntando con algo. Vives con miedo. En mi carro tenía un cuchillo por si algo pasaba”.

“Por las noches dormía con miedo de que alguien entrara a mi puerta”, narró Vidrio en un clip en sus redes sociales.

Aseguró que intentó interponer la denuncia sin apoyo del León y se topó con la impunidad que reina en México.

“En lo de León fui con las autoridades y me dijeron que no había pruebas. Realmente sólo necesitamos que nos crean. Hasta que nos maten harán algo”.

Finalmente, la mediocampista reconoció los esfuerzos que ha hecho la Liga MX Femenil, como el protocolo para prevenir la violencia de género.

La cual lanzaron en julio pasado, sin embargo pidió mayores medidas como leyes que castiguen con más severidad a los agresores.