La Liga MX Femenil se ha convertido en una de las ligas femeninas más importantes y atractivas del mundo. Los equipos mexicanos no solo llaman la atención de jugadoras de primer nivel en Europa, sino también de entrenadores. Un exentrenador de Real Madrid ha reconocido su agrado por el campeonato nacional.
Cada vez son más las figuras internacionales que llegan a la Liga MX, tanto en el futbol masculino como el femenil. Esto no solo se limita a futbolistas, sino que entrenadores de todo el mundo han mostrado su deseo de llegar a equipos mexicanos. Este es el caso del español, Alberto Toril.
Alberto Toril, quien tuvo un largo proceso en el futbol formativo de España, principalmente con Real Madrid, parece estar listo para asumir un nuevo desafío en América, siendo México una de las ligas de mayor interés para el ibérico.
Alberto Toril se interesa en la Liga MX Femenil
En una entrevista con ESPN, el español dio un guiño a la Liga MX Femenil. “Mi objetivo ahora es seguir en el futbol femenino de élite. Tengo ganas de empezar un nuevo proyecto. He tenido opciones en Arabia, China otra vez, pero sobre todo estoy siguiendo más el futbol femenino de México y Estados Unidos, aparte del europeo“.

“Son ligas muy atractivas, por el tratamiento que también les dan allí. Tigres, Rayadas, Pachuca, América, Chivas, Cruz Azul… es un mercado que me encantaría. Ahora soy un entrenador mucho más completo. Un tipo tranquilo, equilibrado” agregó.
Experiencia en Real Madrid
Alberto Toril ha destacado principalmente en las categorías inferiores de Real Madrid, habiendo pasado por el Castilla y el equipo Femenil. El estratega también estuvo al mando del Elche en la Segunda División.
Toril aseguró que mantiene contacto estrecho con la Casa Blanca. “Tengo muy buena relación con la gente del club. Con la directiva, con Butragueño. Es verdad que un perfil como el mío es difícil de encontrarlo, hay muy pocos. He estado desde los 14 años en el club. Y luego he entrenado al Real Madrid C, al Castilla, he sido coordinador de la cantera, estos años en el femenino. Es mi casa. Cuando tienes un sentimiento tan grande las cosas salen. Tarde o temprano volvería donde ellos decidan“






