Agárrense todos, mis juanáticos, que ahora sí tendremos un partidazo en el Estadio Azteca próximamente, pues es un hecho que el Barcelona Femenil disputará un partido amistoso en la Ciudad de México.

El equipo culé es uno de los más populares a nivel mundial y en su categoría femenil no ha sido la excepción, además de que el club arribará a la capital del país como vigentes campeonas de la Champions League.

Desde meses atrás ya se venía hablando de la posibilidad de que el cuadro español realizara una gira por México, y este año será el bueno, pues jugarán en la cancha del Estadio Azteca, como parte de su pretemporada de cara a la campaña 2023-2024.

Getty Images

Getty Images

¿Qué equipo será su rival?

Y el Barça se estará midiendo nada más y nada menos que al América Femenil, equipo que también llegará al cotejo como vigentes campeonas, pero de la Liga MX Femenil.

Sin duda será un partidazo que nadie querrá perderse, pues se medirán dos clubes a los que le han apostado muchísimo y no han tardado en dar frutos con los campeonatos obtenidos.

¿Cuándo se disputará el partido entre América y Barcelona?

De momento, no se tiene una fecha exacta del compromiso; sin embargo, se prevé que en los próximos días se den a conocer toooooodos los detalles.

Es importante mencionar que este encuentro se dará una vez concluida la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto, y en donde muchas de la jugadoras blaugranas están concentradas con la Selección de España.

¿Cuándo inicia el torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil?

El nuevo certamen comenzará el próximo 14 de julio, y las dirigidas por Ángel Villacampa debutarán un día después, visitando a las Pumas de la UNAM, para disputar una edición más del Clásico Capitalino.