El América Femenil ha logrado fichar un refuerzo clave de cara a lo que será el Clausura 2026. Es así que las Azulcremas, comienzan a sumar talento a su plantilla, para la próxima temporada.
Las dirigidas por Ángel Villacampa buscarán revancha en la Liga MX Femenil 2026, tras perder recientemente la final del Apertura 2025 frente a Tigres. Para ello han contratado a una futbolista proveniente de Estados Unidos.
América ficha a Xcaret Pineda
América ha fichado a Xcaret Pineda para el Clausura 2026, y lo ha anunciado a través de sus redes sociales. La mediocampista arribo proveniente de Oklahoma State, en donde ha destacados en el futbol universitario estadounidense.
A sus 21 años, llega a las Águilas para reforzar la zona del mediocampo, un lugar clave. Es por eso que ya ha sido presentada oficialmente y se ha puesto a disposición de Ángel Villacampa.
A su vez, la propia Pineda ha revelado que ha aceptado la propuesta del América, gracias Kim Rodríguez. La defensora que ha sido compañera en la universidad, le ha platicado sobre la plantilla y la ha brindado buenas referencias.
Las primeras declaraciones Xcaret Pineda en América
Xcaret Pineda ya ha sido presentado oficialmente como nueva jugadora del América Femenil. En su primer día como azulcrema, ha contado sus primeras sensaciones aquí.
”Es increíble, me siento muy feliz, muy emocionada y muy agradecida por la oportunidad. Estoy lista para aprender, para crecer, seguir jugando con mis compañeras y aprender de ellas. Águilas, estoy en casa”, ha dicho la mediocampista.
Además ha agregado que, ”Es un club muy grande que me va a esforzar, un sueño la verdad, todavía no me lo creo, es increíble estar aquí, es un honor estar aquí, me siento muy contenta, muy feliz, con mucha emoción”.
Datos claves del fichaje de Xcaret Pineda
- América Femenil ficha a Xcaret Pineda.
- Se desempeña como mediocampista y tiene 21 años.
- Llega procedente de Oklahoma State.






