El América Femenil busca sacarse la espina de la temporada pasada, cuando perdió la final ante Tigres. Ahora el equipo del español Ángel Villacampa, el cual marcha en la tercera posición general con 28 puntos, luce más sólido que el torneo anterior.

Y aunque el entrenador español recibió algunas críticas al inicio de su gestión, todo parece indicar que su proyecto va por el camino correcto.

En entrevista con mis compis de Bolavip, el DT español habló del presente y futuro del América Femenil.

“Yo como entrenador podría decir con más comodidad que hay que ir en el día a día, pero trabajamos con la claridad de que se entrena con el objetivo de ser mejores y si nosotras no creemos que podemos salir campeonas, es imposible conseguirlo.

“Todo parte de creérsela, nos la creemos, trabajamos para eso y luego veremos dónde nos pone nuestro rendimiento. Creencia de que vamos a salir campeonas, 100 por 100, no tengo ninguna duda”.

Sobre lo que representa el América como club en México, el timonel de 46 años señaló:En América no se nos permite ser mediocres, tenemos que jugar con mucha más jerarquía, con más templanza a la hora de las dificultades“.

Por último, el español se dijo satisfecho con el grupo de futbolistas que ha conformado.

“Yo lo digo, realmente nos queda mucho por hacer, pero estoy orgulloso de las jugadoras porque se han producido muchos cambios, han sido jugadoras que han asimilado y quieren mucho más, tienen hambre de ganar ese título que todo mundo queremos. Yo creo que América va a salir campeón, ojalá que pronto, pero si no lo hace ahora lo hará el siguiente y si no, el siguiente”.

¿Qué sigue para el América Femenil?

El América Femenil recibirá al Querétaro el próximo lunes 24 de abril a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Azteca.