Aunque logró completar el Gran Premio de Japón, la participación de Jack Doohan dejó más dudas que certezas en Alpine. El piloto australiano fue protagonista de un fuerte accidente durante las prácticas del viernes, y aunque fue autorizado por la Fórmula 1 para competir el domingo, un video posterior al evento generó alarma por su estado de salud. A su vez, su asiento para el GP de Baréin está en riesgo.
El video de Jack Doohan que pone en duda su estado físico
En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a Jack Doohan presenta evidentes dificultades para salir de su monoplaza tras la carrera. El propio Esteban Ocon, piloto de Haas, junto con un mecánico de Alpine, tuvieron que asistirlo para bajarse del auto. Más adelante, una toma a bordo lo muestra rengueando mientras se dirige al pesaje obligatorio.
Pese a esos signos de incomodidad, Jack Doohan logró una remontada aceptable al finalizar en la posición 15, tras haber largado desde el puesto 19. Aunque no sumó puntos, fue su mejor resultado hasta ahora en la temporada, lo cual le da algo de oxígeno ante la presión que enfrenta dentro del equipo francés.
Sin embargo, la continuidad del piloto australiano todavía está en duda. De los tres Grandes Premios disputados, solo terminó dos (13º en China y 15º en Japón), mientras que en Australia abandonó tras un choque. La seguidilla de errores y el fuerte impacto en Suzuka alimentaron los rumores sobre una salida anticipada.
¿Estará en Baréin o lo reemplazarán por Colapinto?
Ralf Schumacher, ex piloto de F1 y comentarista de Sky Sports, fue tajante en sus declaraciones con el nivel de Jack Doohan: “Comete muchos errores y no es lo suficientemente rápido. Se mete y comete un error fatal”, dijo, cuestionándolo y también anticipó que Alpine evaluará su continuidad esta misma semana.
En ese sentido, lanzó una advertencia que ilusiona a los aficionados argentinos: “No es seguro que Jack (Doohan) esté en la próxima carrera”. De esta manera, existiría una posibilidad de que Franco Colapinto tenga una inesperada oportunidad en el GP de Baréin.