Desde hace varias semanas que solo se habla del futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1. Es que, aunque el piloto mexicano salió a decir que no piensa retirarse, cada vez hay menos opciones de asientos para la próxima temporada. De hecho, hace apenas unas horas, desde Sauber revelaron la incorporación de Gabriel Bortoleto, piloto brasilero que tendrá chances en la F1. ¿Qué le queda a Checo?
El pésimo rendimiento de Sergio Pérez a lo largo de este 2024 consiguió que la continuidad del tapatío en la Fórmula 1 se ponga en duda. Y, con la aparición de Franco Colapinto, todo indicaba que el piloto argentino se postulaba como uno de los grandes candidatos a tomar su puesto. Más allá de que esto sería una mala noticia, habían asientos de sobra en la categoría, lo que permitía que el piloto de Red Bull pudiera moverse a otra escudería.
Sin embargo, en las últimas horas, desde Kick Sauber revelaron que dejaron ir a su dupla actual y ya tienen reemplazos. Aunque ya se sabía hace meses que Nico Hulkenberg iba a ser uno de los elegidos para la escudería, hace minutos confirmaron la llegada de Gabriel Bortoleto, uno de los jóvenes prospectos de la Fórmula 2.
El brasilero de 20 años se convierte en el primer brasileño en meterse a la parrilla desde la última participación de Felipe Massa allá por el 2017, algo que será muy importante para el país sudamericano. Con la posibilidad de que se sume también Franco Colapinto, parece que la presencia de sudamericanos será una tónica que se empiece a repetir durante los próximos años.
¿Qué asientos quedan libres en la Fórmula 1?
Con esta nueva incorporación, ahora solo queda un asiento libre en la grilla y es junto a Yuki Tsunoda en RB. Si las charlas se confirman, este podría ser tomado por Franco Colapinto, pero aún no hay confirmaciones, por lo que Checo podría tener un plan B en caso de no seguir en Red Bull.