Este fin de semana regresó la Fórmula 1 y parecía que Checo Pérez iba a poder regresar al podio de la máxima competencia. Sin embargo, a dos vueltas del final de la carrera, Carlos Sainz se chocó con el Viejo Sabroso y tanto el español como el tapatío se fueron del GP de Azerbaiyán con las manos vacías por un error infantil.
Luego de primera mitad de temporada complicada, parecía que Checo Pérez estaba listo para recuperarse en Baku. Con una buena clasificación, el tapatío salió entre los primeros de la parrilla y consiguió hacer una gran carrera, manteniéndose casi hasta el final entre los primeros tres puestos. Y, luego de una larga persecución a Charles Leclerc, a dos vueltas del final de la carrera decidió intentar pasarlo. Aunque el monegasco se defendió bien, Carlos Sainz aprovechó para superar a Checo y comenzó una batalla complicada.
Aunque en la siguiente recta parecía que podía superar al español, Sainz hizo una maniobra que les arruinó la carrera. Al parecer, Sainz se cerró en la recta, evitando que Checo pudiera seguir su camino, lo que generó que ambos coches se choquen. De esta forma, ambos terminaron así su participación en este GP de Azerbaiyán: con las manos vacías.
Obviamente, luego de la colisión, Checo Pérez explotó contra Sainz, pues le pareció que el español tuvo una fea maniobra. Al mismo tiempo, el piloto de Ferrari argumentó no saber qué había pasado. Pese a eso, ambos pilotos deberán esperar a que los comisarios tomen una decisión sobre quién tuvo la culpa, algo que podría meter en problemas a Checo.
Checo Pérez podría tener problemas
Es que, con ocho puntos en su superlicencia, si vuelve a recibir una penalización podría perderse el GP de Singapur, que se correrá el próximo fin de semana. ¿Qué pasará con Checo Pérez?