La Fórmula 1 se mantiene expectante sobre el futuro de Max Verstappen, uno de los mejores pilotos de la actualidad. Es que el neerlandés es la gran estrella de Red Bull Racing, pero es pretendido por Mercedes.
En las últimas semanas, se han vivido momentos de tensión en la escudería de la bebida energética, tras el despido de Christian Horner como jefe de equipo, y la llegada de Laurent Mekies para suplirlo.
Esto ha generado mucho ruido en el equipo, sumado también a que no están teniendo la temporada esperada. A todo esto, se suma la posibilidad de perder a su mejor conductor, Verstappen.
La decisión clave que tomó Red Bull con Max Verstappen
El medio alemán F1-Insider, ha revelado que Red Bull no se opondría a que Max Verstappen se marche a Mercedes, si así lo desea. Esto sería siempre y cuando, no sea activando alguna de las cláusulas de rendimiento que tiene en su contrato.
Si bien dejarían que su estrella diga adiós, lo harían a través de un acuerdo de compensación monetaria para romper el vínculo. El mismo sería de 100 millones de euros, una cifra que Mercedes pretendería reducir.
Mercedes va decididamente por Max Verstappen
La decisión de Mercedes de fichar a Max Verstappen de cara a la próxima temporada, es un hecho, según la Gazzetta dello Sport. El medio también añade que la cúpula mayor de la escudería, ya ha dado luz verde para que se concrete esta negociación.
Con el director ejecutivo Ola Kallenius a la cabeza, comenzarán las conversaciones con Red Bull para lograr el fichaje. Por lo que el futuro de Mad Max podría estar en las Flechas Plateadas en 2026.