¡Tremendo susto que se llevó el piloto mexicano! Afortunadamente no pasó a mayores y Checo Pérez logró hacer el 1-2, junto a su coequipero, el volante neerlandés, durante la actividad en el Circuito Internacional de Shanghái. El tapatío por poco se queda fuera de la Qualy 3, incluso coqueteando con quedarse fuera de la Q1, pero gracias a un poco de la fortuna del cielo, el piloto mexicano de Red Bull se colocó segundo durante la clasificación.
Checo Pérez explota contra Albon
Aun así, acostumbrado a la adversidad, Pérez Mendoza cumplió y durante la madrugada de este domingo 20 de abril, en su regreso al Gran Premio de China. Fue exitosa, ya que logró superar la misión de subir por cuarta vez al podio en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Fue un día redondo, ya que también regreso al podio en las tierras del “Gigante de Asia”, luego de ganar el tercer puesto durante el Sprint del GP de China, carrera correspondiente al Campeonato Mundial de la F1.
Desde la primera parte de la sesión, el #11 sufrió, primero por una obstrucción de Alexander Albon. Quien se las ingenió para poder arruinarle su intentó por quedarse con la vuelta rápida. Pero pese a que fue anotado por los comisarios de pista. Al final esta cuestión no procedió. El de nacionalidad tailandesa nació en Londres y eso para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es razón suficiente para exentar cualquier castigo, como lo ha hecho en un sin número de ocasiones.
Checo Pérez consiguió épica remontada en el GP de China
Otro de los momentos que sin duda se llevaron las miradas de los espectadores en el GP del “Gigante de Asia“, fue en la Qualy 2, cuando Carlos Sainz estuvo a nada de la proeza del día luego de sufrir un trompo y destrozar la nariz del SF24. Cabe destacar que el español giró y se derrapó fuera de la pista para estrellarse contra el muro. Provocando la única bandera roja de la calificación, posiblemente aviso de lo que vendrá en el GP. Sin embargo, con la pausa obligada, los ingenieros de la Scuderia del “Cavallino Rampante” consiguieron el milagro y e ibérico regresó a la pista para colocarse en segundo puesto, hasta que apareció Sergio para cerrar sólo a dos décimas de Max y marcar el increíble 1-2 de la escudería austriaca.
En el cierre de la clasificación, ya con neumáticos suaves, el jalisciense se sacudió la presión impuesta por Sainz, Charles Leclerc y Fernando Alonso. Para firmar el segundo 1-2 en la parrilla en este 2024. Dejando todo puesto para que de nueva cuenta se vuelvan a ver las caras ante el neerlandés y pelearle la victoria, que los acerque aún más a la cima de la Clasificación de Pilotos de la actual temporada en la F1.