Checo Pérez salió de Red Bull en esta temporada 2025, en medio de polémicas por su rendimiento con el RB21. El piloto mexicano expresó abiertamente los problemas de la escudería para los pilotos alternativos, y ahora se conocen las conversaciones que mantuvo sobre sus reemplazos Liam Lawson y Yuki Tsunoda en medio de una crisis en el equipo austríaco en la Fórmula 1.
Checo Pérez y su NO rotundo a Yuki Tsunoda en Red Bull
Si bien no eran los mejores amigos del paddock, Checo Pérez y Yuki Tsunoda compartieron juntos varios años en la máxima categoría del automovilismo. El azteca en Red Bull y el nipón en Racing Bulls, la ‘escudería B’ de los austríacos para formar a sus nuevas estrellas.
Lo cierto es que Diego Mejía, periodista especializado en Fórmula 1 que dejó Fox Sports en este 2025, habló sobre la promoción de Tsunoda al asiento que ocupó Checo durante varios años y reveló detalles que el mexicano le dio sobre ese lugar en el equipo.
“Los pilotos son los que pagan el precio de las malas decisiones, porque los coches los hacen para le funcionen solo a Verstappen”, detalló Mejía en diálogo con Only Drivers sobre los dichos del piloto azteca sobre la escudería.
Aunque eso no fue todo lo que contó Diego Mejía sobre sus charlas en confianza con Checo Pérez. El ex piloto de Red Bull también le dejó en claro que, por su buena relación, no quería que Yuki Tsunoda sufriera lo mismo que le pasó a él, y ahora a Liam Lawson, con el RB21.
“Me dijo ‘Ojalá no pongan a Yuki’ y él lo sabe mejor que nadie por todos los problemas internos y con el coche. Cuando los resultados no son buenos, el problema eres tú como piloto, no el coche”
PUBLICIDADDIEGO MEJÍA Y SU CHARLA CON CHECO
PUBLICIDAD
Yuki Tsunoda se queda con el lugar de Liam Lawson
El movimiento dentro de Red Bull sorprende por el momento en que ocurre ya que se da en plena temporada y tan solo tras dos carreras. Sin embargo, se debe a que las actuaciones de Liam Lawson en Australia y China fueron preocupantes.
El ascenso de Yuki Tsunoda también respondería a factores financieros y estratégicos. Honda, que respalda al piloto japonés, habría influido en la decisión para darle más visibilidad en la categoría, especialmente en el próximo Gran Premio de Japón.