Los rumores en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2026 están a rojo vivo y el nombre que está bajo el foco de atención es el de Max Verstappen. El 4 veces campeón del mundo podría poner fin a su ciclo en Red Bull y el equipo que estaría presionando fuertemente para llevarse al neerlandés de cara al próximo campeonato. Ahora se sabe el estado de las negociaciones entre el piloto y la escudería alemana.
No es secreto que Max Verstappen no está viviendo su mejor momento en la Fórmula 1. Si bien consiguió el título de 2024, las grietas entre el campeón y la escudería austríaca son visibles desde mediados de la temporada pasada. Ahora, el quiebre es evidente y los rumores sobre su salida son realmente fuertes.
En los últimos días, Mercedes parece ser el equipo que presiona con fuerza para fichar a Verstappen para el próximo campeonato, teniendo paralizadas sus conversaciones para la renovación de George Russell.
¿Cómo van las negociaciones con Max Verstappen?
De acuerdo con la información de Sky Sports Italia, las conversaciones entre Max Verstappen y Mercedes se han intensificado en los últimos días y ya tendría un acuerdo con el director ejecutivo de la escudería alemana, Toto Wolff.

Es importante aclarar que se trata de un acuerdo personal entre el piloto y el directivo, ya que no toda la directiva de Mercedes ha dado el visto bueno para el traspaso, siendo esto lo que falta para que se concrete todo.
Temporada para el olvido en Red Bull
Toda esta situación se da en medio de un momento muy complicado para Red Bull. Max Verstappen ha quedado descolgado de la pelea por el campeonato de pilotos, estando a 61 puntos de diferencia de Oscar Piastri (líder de la tabla). A esto se suma que la escudería no encuentra soluciones para el segundo piloto, ya que Liam Lawson perdió el puesto por su mal rendimiento y Yuki Tsunoda no logra sumar puntos, siendo cuartos en el campeonato de constructores.