Los aficionados de la Fórmula 1 están fascinados con la aparición de Franco Colapinto en la categoría. Es que desde que el argentino tomó el lugar de Josh Sargeant, lo único que ha hecho es recibir halagos. Y, más allá de que Checo Pérez ya lo había elogiado en Singapur, el tapatío volvió a hacerlo de nuevo, pues espera que el piloto de Williams pueda continuar en la parrilla el próximo año.
Llegar a la Fórmula 1 no es una tarea sencilla. Es que, con apenas 20 asientos disponibles, para llegar no solo hay que tener talento, sino una buena cantidad de sponsors. Como si eso fuera poco, generar una base de fanáticos fiel puede ayudar y, aunque apenas tiene 21 años, Franco comparte todas estas cualidades.
Desde su debut hace ya algunas semanas en Monza, Colapinto consiguió sumar puntos con Williams y evitó choques importantes, algo que ha hecho que los directivos de la escudería inglesa estén contentos. Sin embargo, los propios pilotos de la categoría lo elogiaron, algo que no suele verse muy seguido. Uno de los que más cercano se ha mostrado a Franco es Checo Pérez, que no está teniendo un gran año.
Y, aunque hay cierta rivalidad entre argentinos y mexicanos, Pérez decidió dedicarle varios halagos durante el GP de Singapur. No solo eso, sino que después de la carrera fue un paso más allá y busca que el argentino siga en la Fórmula 1.
“Espero de verdad por Franco que sea capaz de conseguir ese asiento de Audi (por Sauber) para él. Sería una pena que después del trabajo que está haciendo no consiguiera un asiento para el año que viene”, comentó Checo Pérez, que se convirtió en uno de los grandes aliados del argentino.
Este comentario viene de la mano del futuro de Franco. Es que, aunque oficialmente es piloto de Williams, el asiento que ocuparía en el 2025 será ocupado por Carlos Sainz. Ante la imposibilidad de seguir en la escudería inglesa, se habló de la chance de mudarse a Sauber, que en el 2026 se convertirá en Audi. ¿Coincidirán Checo y Franco allí?