Max Verstappen llegaba al Gran Premio de México con el gran reto de remontar su mala prueba de clasificación, necesitando ganar la carrera para seguir con su intento de remontada en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Sin embargo, en su desesperación por escalar posiciones, el neerlandés hizo una jugada arriesgada en la primera curva.
Max Verstappen ha venido aprovechando el mal rendimiento de los pilotos de McLaren para recortar puntos en el campeonato e intentar la gran remontada para su quinto mundial consecutivo. Sin embargo, el piloto de Red Bull debe ganar la mayor parte de las carreras restantes para tener chances matemáticas de aspirar al título.
Para el Gran Premio de México, el neerlandés largó en la quinta posición y tenía la obligación de adelantar posiciones en las primeras vueltas. No obstante, este aprovechó la falta de espacio en la primera curva y recortó diferencias sobre el césped.
¿Debieron penalizar a Verstappen?
El tetracampeón del mundo perdió rápidamente la mayor parte de las posiciones ganadas por la maniobra, pero quedó por delante de George Russell, quien acusaba al rival por la radio de la ventaja que sacó con dicha maniobra.
La FIA anunció rápidamente que investigaba la acción de Verstappen, pero finalmente decidieron no penalizar la decisión del piloto de Red Bull, dejando así la gran polémica de la carrera.








