El actual campeón del mundo en la F1, Max Verstappen estuvo en problemas en el arranque de la actividad del GP de Canadá. Pues a pesar de tener pocos minutos en la pista, tuvo que ingresar de ‘emergencia’ a boxes ya que reportó que olía humo. De inmediato la escudería austríaca Red Bull puso cintas y los ingenieros hicieron una especie de valla para evitar que las cámaras captaran los detalles.

¿Qué pasó con el monoplaza de Max Verstappen en el GP de Canadá?

De acuerdo con las primeros reportes, todo parece indicar que se trataría de un tema eléctrico, por lo que se comenzó a desarmar el auto. Al final, el tricampeón del mundo no regresó a la pista, quedándose con el decimoctavo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá

Aquí las curiosas imágenes:

De acuerdo con Max “aún no” saben “cuál es el problema” y que “lo están investigando”. Mad Max apuntó que dentro del equipo austríaco sospechaban que se trataba de un problema eléctrico, por lo que el equipo le indicó que debería ingresas a boxes.

“Están investigando en el garaje cuál puede ser el problema; y estoy convencido de que llegaremos al fondo del asunto. No fue cómo me hubiese gustado acabar la sesión. Pero ahora tenemos que entender mejor qué ha sucedido; y que consecuencias puede tener para el resto del fin de semana”, comentó Verstappen después de la jornada de entrenamientos libres.

¿Y Checo Pérez apa’?

En cuanto a la actividad de este viernes en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, los Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll, se apoderaron de las primeras posiciones, seguido de los Williams y Ferrari. Max Verstappen y Checo Pérez marcaron sus primeros tiempos hasta después de 25 minutos en la Práctica Libre 2.

Aunque lo que más llamó la atención fue el altercado que tuvieron el piloto español de Ferrari y Lewis Hamilton, pues un marmota por poco causa un serio accidente, pues no se fijó al momento de cruzar y por poco se lo lleva de corbata, el volante del “Cavallino Rampante” frenó y casi lo choca el británico de Mercedes, quien para evitar el impacto chocó levemente contra la pared.

Checo Pérez se mantuvo en la parte media de la tabla de tiempos, los de Aston Martín, Mercedes y Leclerc buscaron el liderato y así quedaron los resultados finales:

  1. Fernando Alonso
  2. George Russell
  3. Lance Stroll
  4. Charles Leclerc
  5. Daniel Ricciardo
  6. Kevin Magnussen
  7. Lewis Hamilton
  8. Yuki Tsunoda
  9. Alexander Albon
  10. Checo Pérez

18 – Max Verstappen