Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, reveló que Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1, consideró seriamente su futuro dentro de la escudería austriaca durante la temporada 2024. Sus palabras traen un poco de ‘calma’ al periodo de incertidumbre que rodeó al equipo. Los rumores de tensiones internas, la salida de Checo Pérez y otros factores casi dejan a RB sin el mejor piloto de la categoría.
El compromiso de Max Verstappen supera la crisis
En el siempre agitado mundo de la Fórmula 1, los rumores y las especulaciones son moneda corriente. Uno de los temas que más revuelo causó en los últimos meses fue la supuesta inestabilidad en Red Bull y la posible salida de su máxima estrella, Max Verstappen.
Sin embargo, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, salió a calmar las aguas y a desmentir cualquier crisis interna, asegurando la permanencia del piloto neerlandés para la temporada 2025 y más allá.
Horner fue enfático al afirmar que nunca temió perder a Verstappen, a pesar de que en algún momento el bicampeón amagó con evaluar su futuro ante ciertos problemas que rodeaban al equipo.
El jefe de Red Bull confía plenamente en el compromiso que Max Verstappen tiene con la escudería que lo llevó a la gloria en la máxima categoría del automovilismo. Así lo describió al piloto en una entrevista con Autosport.
“Su compromiso ha sido inquebrantable. Disfruta con la gente en la que confía y con la que trabaja, y disfruta mucho formando parte de este equipo”
PUBLICIDADCHRISTIAN HORNER SOBRE VERSTAPPEN
PUBLICIDAD
¿Mercedes se interesó en el piloto de Red Bull?
Las declaraciones de Christian Horner también sirvieron para desmentir el interés de otras escuderías, como Mercedes, en fichar a Max Verstappen. Si bien en algún momento se especuló con la posibilidad de que avanzarán sobre la situación del neerlandés, el jefe de RB aseguró que nunca hubo una oferta formal ni una intención real por parte del piloto neerlandés de cambiar de aires.
¿Si salía Marko era el fin de Verstappen en RB?
Otro de los rumores que generó incertidumbre en el entorno de Red Bull fue la posible salida de Helmut Marko, asesor del equipo y figura clave en la trayectoria de Max Verstappen. Incluso se llegó a especular con que una eventual partida de Marko podría desencadenar la salida del piloto.
Sin embargo, Horner también despejó estas dudas, asegurando que Marko no se irá de Red Bull y que su permanencia contribuye a la estabilidad del equipo y al compromiso con el piloto.