Está claro que Checo Pérez jugó un papel clave en el éxito que ha tenido Red Bull en los últimos años en la Fórmula 1, habiendo sido un gran piloto de apoyo para Max Verstappen en sus 4 campeonatos mundiales. Incluso teniendo cada vez menor impacto en los resultados de la escudería, ayudó a generar grandes ganancias.
El equipo de Red Bull ha publicado el informe anual en el que reportaron las ganancias de la temporada 2024, última campaña con Checo Pérez en la escudería austríaca. El equipo registró ingresos multimillonarios gracias al trabajo del mexicano y, por supuesto, a Max Verstappen.
Las grandes ganancias de Red Bull
Las cuentas en cuestión fueron presentadas en Companies House, registro británico en el que las empresas están en la obligación de presentar sus balances, siendo información de carácter público. Red Bull presentó ingresos por 361.2 millones de euros. El equipo recibió cerca de 75 millones por derechos comerciales de Fórmula 1 de Liberty Media.
Es importante aclarar que estos balances corresponden al campeonato de constructores conseguido en la temporada 2023. Los ingresos de la temporada 2024 serán revelados en el informe del próximo años.
Nuevo inicio para Checo Pérez en la Fórmula 1
Tras su salida de Red Bull a finales de 2024, Checo Pérez se ha mantenido alejado de las pistas. Ahora, a meses de su estreno con el equipo de Cadillac, el mexicano ha iniciado su trabajo con el equipo que aterrizará en la Fórmula 1 para la temporada 2026.