Michael Schumacher se encuentra de manteles largos, pues este 3 de enero celebra sus 56 años de edad, fecha especial para todos los amantes de la Fórmula 1, deporte en donde es una leyenda al ser considerado por muchos, como el mejor piloto en la historia.
Sin embargo, como es bien sabido, la vida del piloto alemán cambió por completo aquel 29 de diciembre de 2013, pues cuando disfrutaba de sus vacaciones junto a su familia, sufrió un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, golpeándose la cabeza y terminando en estado grave en el hospital.
¿Qué ha sido de Michael Schumacher y cuál es su estado de salud?
Desde el accidente ocurrido hace más de 10 años, poco se ha sabido del piloto alemán. Fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, en donde permaneció delicado de salud tras sufrir unas lesiones cerebrales, mismas que lo llevaron al quirófano un par de ocasiones y estuvo en coma inducido por varios meses.
En junio de 2014 se informó que había salido del coma y fue enviado a una clínica de rehabilitación, en septiembre de ese año decidieron continuar con su rehabilitación en su mansión en Suiza.
En enero de 2019 fue la última ocasión que se supo algo oficial del piloto alemán, luego de un comunicado emitido por su familia.
“Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Entiendan, por favor, que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos una cuestión tan delicada como su salud, como siempre, en privado”
PUBLICIDADFamilia Schumacher
PUBLICIDAD
El apellido Schumacher volvió a aparecer en la Fórmula 1 con su hijo Mick Schumacher, quien debutó en la máxima categoría de automovilismo en 2021 con Haas.
F1 y Ferrari no se olvidan del expiloto
Y este 3 de enero, fecha del cumpleaños de Michael sin duda no pasó por desapercibido, pues la Fórmula 1 y Ferrari, escudería con la que triunfó, le enviaron un mensaje de felicitación.
“Feliz cumpleaños, Michael. El siete veces campeón hoy cumple 56 años, siempre en nuestros pensamientos“, indicó la Fórmula 1, mientras que Ferrari escribió: “Siempre en nuestros corazones, Michael”.