Se encendieron las alarmas en el GP de México. Pato O’Ward corrió la práctica libre de la Fórmula 1 con McLaren y después terminó en el Centro Médico. Pero no por algún incidente en la pista, sino porque sufrió la “venganza de Moctezuma” en plena carrera y ello lo orilló a tomar algunas medidas.
¿Qué le pasó a Pato O’Ward?
De acuerdo con reportes de medios como ESPN y Adrenalina, el piloto mexicano presentó una intoxicación alimentaria. La cual estuvo a punto de marginarlo de la primera sesión del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esto, porque los síntomas que presentó eran fuertes.
Pese a ello, Pato O’Ward decidió subirse al monoplaza y culminó el lugar 13. Sin embargo, tras finalizar su participación, el piloto fue llevado al Centro Médico del autódromo para ser atendido, donde permaneció durante algunas horas.
Según menciona ESPN, el mexicano sufrió de diarreas previo a subirse al auto de McLaren. Por lo que la deshidratación también se hizo presente. Unas horas después fue dado de alta y se trasladó al hotel donde se hospeda junto con su familia. Además, canceló las actividades que tenía programadas para la tarde para recuperarse.
McLaren todavía no publica algún comunicado sobre la salud de Pato O’Ward, aunque se espera que lo haga posteriormente. Pues el piloto regiomontano es uno de los embajadores de la Fórmula 1 para el Gran Premio de México.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
¿Qué es la “venganza de Moctezuma”?
La “venganza de Moctezuma” es un término muy utilizado en México para referirse a la diarrea que suele atacar a los extranjeros o turistas en su visita al país. Puede ocurrir por una intoxicación alimentaria o por no estar acostumbrados al tipo de comida o preparaciones que hay en el país.









