La temporada 2025 de la Fórmula 1 está cada vez más cerca, por lo que todos los pilotos de las 10 escuderías se alistan de la mejor manera, para firmar un buen papel dentro de cada pista que recorran.
Para esta campaña, no habrá ningún piloto mexicano en la parrilla, luego de la salida de Sergio Checo Pérez de Red Bull, escudería a la que defendió durante los últimos cuatro años, y en donde firmó buenas actuaciones, aunque en 2024 estuvo muy lejos de su mejor versión y eso, le terminó costando su asiento.
Y previo al arranque de la temporada, se confirmaron oficialmente los nuevos e históricos castigos que tendrá la categoría reina del deporte motor, a partir de este 2025, los cuales llaman la atención y que sin duda, no agradan a los pilotos.
¿Cuáles son los nuevos castigos que tendrá la Fórmula 1?
La Federación Internacional del Automóvil actualizó su código deportivo del artículo 12, el cual habla de la conducta de los pilotos y será catalogada como “conduca indebida” cada que usen algún tipo de grosería o insultos.
“El uso general de lenguaje (escrito o verbal), gestos y/o signos ofensivos, insultantes, groseros, maleducados o abusivos y que razonablemente pueda esperarse o percibirse como grosero o maleducado o que cause ofensa, humillación o sea inapropiado. Agredir (codazos, patadas, puñetazos, golpes, etcétera); incitar a hacer cualquiera de las cosas anteriores“
PUBLICIDADFIA
PUBLICIDAD
Y es que es muy común ver a los pilotos usar malas palabras a través de los radios que tienen, ya sea para referirse a algún compañero, escudería a la misma Federación Internacional del Automóvil.
Las duras sanciones
En dado caso que un piloto caiga en alguna de estas conductas inapropiadas, podrían ser sancionados con multas que van desde los 10 mil euros, hasta una suspensión de un mes en la segunda infracción.
Sin duda es un duro golpe para todos los pilotos de la F1, que buscarán evitar ser sancionados por la FIA, por lo que deberán pensar dos veces lo que dicen por la radio o en los distintos medios de comunicación que tienen.