Christian Horner, director de Red Bull Racing, habló sobre el desempeño de Checo Pérez dentro del equipo en la Fórmula 1.
Y es que la destacada labor de nuestro Viejo Sabroso en lo que va de la temporada 2023 de la F1 no pasó desapercibida para Horner. El jefe de Red Bull elogió el arduo trabajo del piloto mexicano, que lo ha llevado a estar como sublíder del Campeonato de Pilotos.
En el podcast “Unlapped” de ESPN’, Horner compartió sus impresiones sobre el trayecto de Pérez en el equipo Red Bull, resaltando su progresiva mejora y su capacidad para resistir las críticas.
¿Qué dijo Horner sobre Checo Pérez?
Horner enfatizó que ser el compañero de equipo de un piloto del calibre de Max Verstappen nunca ha sido una tarea sencilla. Checo ha demostrado una notable evolución en los últimos dos años y medio, un logro que requiere una fortaleza mental excepcional. Horner mencionó: “Requiere una gran capacidad mental, porque no sólo tiene esa información, sino que también tiene que estar mirando a los medios todos los fines de semana, diciendo ‘¿por qué no estás al nivel de tu compañero de equipo?’“.
Horner no escatimó en halagos para Checo Pérez y, al mismo tiempo, no dejó de mencionar la insuperable destreza de Max Verstappen.
“Max Verstappen no puede ser igualado”
Reconoció que ningún piloto puede igualar el nivel de Verstappen, pero al mismo tiempo, enfatizó el logro de Pérez al mantenerse en la segunda posición del campeonato mundial. Horner subrayó que Checo Pérez enfrenta uno de los trabajos más desafiantes en la Fórmula 1 al ser el compañero de equipo de Verstappen.
Agregó que el nivel en el que Verstappen está compitiendo es excepcional y que es poco probable que cualquier otro piloto de la F1 pueda enfrentarlo de manera efectiva. Mientras reconoció la temporada decente de Pérez, Horner fue claro en señalar que cualquier comparación con ‘Mad Max’ pasa a un segundo plano.
¿Cuándo se reanuda la Temporada 2023 de la F1?
En cuanto al calendario de la Fórmula 1, se encuentra actualmente en un receso de verano, pero la emoción regresará a fines de mes con el Gran Premio de Países Bajos 2023, programado del 25 al 27 de agosto.