Mi Checo Pérez la pasó de nuevo mal y de malas en el Gran Premio de Bélgica, donde parece ser una pista muy complicada para el mexicano.
En esta ocasión el volante tricolor tuvo que quedar fuera de la carrera Sprint, la cual le suma puntos importantes.
¿Qué le pasó a Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica?
Pues de plano no se nos halló en la pista belga con las llantas que traía, ya que la lluvia hizo de las suyas y le complicó todo al tapatío.
Eso provocó que sufriera ciertos problemas de confianza y agarre. Por lo que fue presa fácil para que Lewis Hamilton le hiciera daño.
Ya que el volante de Mercedes no se contuvo y se fue contra el mexicano al intentar superarlo. Pero el costo fue muy alto, ya que lo chocó y a la vez provocó que saliera de la pista, por lo que Checo tuvo que dejar la carrera.
Checo cayó de inmediato a séptimo lugar y luego derrapó en una trampa de arena lo que lo hizo irse hasta el último lugar de la carrera acabando en pits para revisar el auto.
Tras la investigación de los comisarios, Hamilton recibió una sanción de cinco segundo por el choque con Sergio Pérez.
Mientras que Max Verstappen, compañero de Checo, de plano se fue como hilo de media, y sin muchos problemas se llevó la Pole Position.
“Era complicado seguir el ritmo de Gasly. Pero el contacto con Hamilton es lo que nos marcó. Eso arruinó nuestra carrera pues dejó muy mal el lado donde Hamilton se nos acercó. Mañana buscaremos tener una carrera perfecta y creo que tenemos una buena oportunidad”
SERGIO PÉREZ
Señaló Pérez para Fox Sports. Pero a pesar de este mal arranque que tuvo en esta carrera de Sprint, el mexicano saldrá de la primera fila este domingo.
En donde buscará subirse de nueva cuenta al podio, y hacer de esta pista de Bélgica algo memorable. Pues ya tiene grandes recuerdos en este asfalto.