Con el Gran Premio de Bélgica, la temporada de Fórmula 1 marcó el cierre de un arduo período de 12 grandes premios en tan solo cinco meses. Uno de los pilotos que podría necesitar más tiempo de descanso es nuestro Checo Pérez.

Esta intensidad ha pasado factura a los pilotos de la máxima categoría, quienes tendrán unas merecidas vacaciones en agosto antes de enfrentar las últimas 10 citas del campeonato, que comenzarán a finales de mes con el GP de Países Bajos.

Durante la primera mitad del año, nuestro Viejo Sabroso tuvo un brillante comienzo en el campeonato, pero después enfrentó dificultades, especialmente los sábados en las sesiones de clasificación.

No obstante, Pérez pudo dejar atrás esos momentos difíciles en las dos últimas carreras antes de la pausa, logrando entrar en la Q3 tanto en Hungría como en Bélgica y alcanzando el podio en ambas carreras.

¿Qué planes tiene Checo Pérez?

Pensando en el merecido receso, Checo Pérez reveló sus planes para las vacaciones, que incluyen divertirse mientras entrena sus habilidades de conducción… ¡en un carro de golf! El piloto de Guadalajara bromeó sobre pasear por el campo de golf durante unas semanas antes de volver a la pista en Zandvoort.

Pero no todo será diversión, ya que Pérez también tiene planes serios para mejorar su rendimiento en la segunda parte del campeonato de Fórmula 1 2023. Aprovechará la pausa para trabajar en el análisis de su rendimiento y el de su equipo, buscando áreas de mejora para las próximas 10 carreras.

Checo, con mejor desempeño que el año anterior

Comparando sus resultados con el año anterior, el piloto mexicano ha tenido un desempeño superior hasta ahora en 2023. Con una victoria más que el año pasado, seis podios contra siete, más puntos acumulados y una mejor posición en el campeonato en esta etapa de la temporada, Pérez está demostrando su habilidad y determinación para pelear por el título.

Mientras los fanáticos de la Fórmula 1 esperan ansiosos el regreso de las carreras, Sergio Pérez se prepara para unas merecidas vacaciones y un esfuerzo concentrado en alcanzar sus metas en la segunda mitad del emocionante campeonato 2023.

¿Podrá Checo Pérez mantener su impulso y competir contra Max Verstappen en la recta final de la temporada? Solo el tiempo lo dirá.