El principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, reveló que recientemente sostuvo una conversación con Sergio Checo Pérez después de los recientes cambios que implementó en la escudería, aunque evitó dar detalles sobre la charla.
Esto ocurrió en los últimos días, después del sorpresivo intercambio con Racing Bulls, donde Yuki Tsunoda tomará el lugar de Liam Lawson en Red Bull por el resto de la temporada 2025.
¿Por qué Marko lo llamó a Checo por culpa de Liam Lawson?
En una entrevista con el sitio alemán especializado Formel1.de, Helmut Marko fue consultado sobre si había dialogado con Checo Pérez tras estos cambios en la estructura del equipo de Red Bull.
Con su característico estilo, el ex piloto evitó profundizar en el tema y respondió con humor asegurando que fue una charla sobre el tequila, dejando entrever que la conversación no tuvo nada que ver con lo deportivo o contractual.
De todas maneras, la respuesta del asesor de Red Bull ha generado incertidumbre en el mundo de la Fórmula 1 en medio de la polémica salida de Liam Lawson tras solo dos carreras como reemplazo del piloto tapatío.
Por el momento, no se conocen más detalles de este diálogo privado entre Helmut Marko y Checo Pérez, pero todo parece indicar que no estuvo relacionado con los recientes cambios en la escudería. Aunque de todas maneras, se especula sobre posibles consultas sobre el funcionamiento del RB21 o también sobre el ascenso de Yuki Tsunoda a Red Bull.
¿Cómo fue la conversación de Helmut Marko y Checo?
-¿De verdad llamó a Checo Pérez cuando pasó todo esto? ¿Qué le dijo?
-Hablamos de tequila
-Me imagino que había cierta satisfacción en su voz al escucharlo.
-De nuevo, tenemos algo pendiente porque está involucrado en una fábrica de tequila.
-¿Le envió una botella o que?
-Aún no, pero dijo que más adelante, cuando vaya al GP de México.