En medio de un temporada con varios bombazos, los cambios en la parrilla del próximo año ya se negocian en el paddock de la Fórmula 1. Checo Pérez, quien no está en ninguna escudería pero planea volver en el 2026, recibió un poderoso mensaje de apoyo. Jonathan Wheatley, ex jefe del piloto mexicano, lo respaldó con contundencia y le abrió las puertas para su vuelta. ¿Será en Sauber?
Director de Sauber respalda a Checo Pérez y lo llena de elogios en su inminente regreso a la F1
Tras un inesperado movimiento de Red Bull a finales del año pasado, Checo Pérez se quedó fuera de la escudería y también de la Fórmula 1. El piloto mexicano aprovecha su tiempo libre, pero a su vez negocia con distintos equipos para concretar su tan ansiado regreso a la máxima categoría en el 2026.
En medio de rumores que lo vinculan fuertemente a Cadillac, el piloto mexicano recibió elogios de Jonathan Wheatley, director de Sauber, con quien compartió varios años. Su ex jefe, ahora al frente de Sauber, no dudó en destacar las grandes habilidades y nivel del tapatío.
“Realmente disfruté trabajar con Checo. Tiene una gran personalidad, una gran actitud ante la vida. No tengo dudas sobre su ritmo y velocidad. Estuvieron ahí desde el principio”, aseguró Wheatley en diálogo con F1.com.
A pesar de que lleva meses fuera de un coche, para su ex director deportivo no es un impedimento ni mucho menos. “Cuando sabes como hacerlo, ya está”, exclamó. A su vez, confesó que trabajar con Checo Pérez fue una de sus mejores experiencias en la Fórmula 1, por la exigencia mutua para seguir mejorando carrera tras carrera.

A falta de confirmación oficial sobre qué pasará con su futuro, Checo Pérez mantiene negociaciones con distintas escuderías para la temporada 2026. ¿Se sumará Sauber a la lista de pretendientes del tapatío?