Cuando muchos daban como retirado al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, un equipo recién formado ha puesto la mira en el exvolante de Red Bull Racing. Y se trataría nada más ni nada menos que de la escudería Cadillac. Quienes ya habrían iniciado acercamientos con el tapatío.
Checo Pérez ya inició negociaciones con Cadillac
Con información del portal Marca, se dio a conocer que Sergio Michel Pérez, a pesar de que dejó para esta temporada al equipo de Red Bull Racing, después de que estos lo dieran de baja. Sigue acaparando los reflectores de la Fórmula Uno, y por ello, la escudería estadounidense lo habría buscado.
Pues según dicho medio, Cadillac piensa debutar en 2026 en la máxima categoría del automovilismo, y por ello pensó en Checo Pérez para representarlos. Pues saben que necesitan un piloto con gran experiencia para debutar como los grandes en este circuito.
Ante esto, iniciaron charlas con el mexicano y su representante, en busca de que el mexicano Checo Pérez acepte firmar con ellos para el próximo año. Pero no todo sería perfecto para el oriundo de Guadalajara, Jalisco, pues no fungiría como el piloto principal del equipo, sino como coequipero, como lo hizo con Max Verstappen en Red Bull.
Ya que dicho medio asegura que Checo Pérez sería desplazado del puesto de piloto titular por Colton Herta de 24 años de edad. Pero la desventaja es que Herta no tiene experiencia suficiente para conducir a un equipo de la Fórmula Uno a ser competitivos, como lo ha hecho por más de 10 años el mexicano.
![image-29.png](https://media.juanfutbol.com/wp-content/uploads/2025/02/image-29.png)
La buena noticia es que General Motors, los dueños del equipo Cadillac, estarían conscientes de ello, y no estarían cerrados a cambiar las posiciones en la escudería de ambos pilotos. Esto con el objetivo de darle un voto de confianza a Checo Pérez. Pero antes de llegar a ello, las negociaciones continúan.
Plan maestro para el regreso de Checo a F1
En JuanFutbol pudimos saber que Cadillac está un tanto preocupado por la falta de actividad de Checo Pérez este año al no conseguir asiento. Por lo que tienen un plan para contrarrestar esta situación y que le afecte lo menos posible a su desempeño.
Ya que están buscando que conduzca las 24 horas de Le Mans en la categoría GT, y con esto, llegar con ritmo de carrera a Cadillac en 2026. Por lo que este año, Checo Pérez se estará alistando para este reto, el cual parece prácticamente cerrado, de acuerdo a lo que JuanFutbol pudo averiguar.