Checo Pérez EXPLOTA contra REGLAS en Qatar: ‘No hay necesidad de los límites de pista’
El piloto mexicano reconoció que le ha costado poner “la puesta a punto” de su monoplaza, luego de la calificación de este viernes.
Luego de que el tapatío no pudo acceder a la Q3 y arrancará desde la posición número trece en la carrera de este domingo, en el Gran Premio de Qatar.
Situación que solo agrava su condición actual con la escudería Red Bull, pues ante los malos resultados en fechas recientes ya se habla de su salida del equipo neerlandés.
“Una pena, los milímetros no nos ayudaron el día de hoy en una pista tan complicada”, mencionó de manera muy molesta el mexicano tras su participación en la Qualy.
PUBLICIDAD
Al final de la Q2, el ingeniero de “Checo” le informó que había quedado sin posibilidades de estar en los primeros puestos de la calificación.
Fue entonces cuando el piloto mexicano de Red Bull lamentó que el control de carrera no haya escuchado respecto al reglamento que impusieron para el Gran Premio de Qatar.
“Ha sido una pena (la Calificación), los milímetros aquí no nos ayudaron con una pista tan complicada perdías tiempo”.
“Lo hablamos en la reunión de pilotos que no había necesidad de vigilar los track limits porque es pérdida de tiempo”, declaró Pérez
Checo Pérez no fue el único afectado
El tapatío fue uno de los mayores afectados por los límites de pista, pero no fue el único que perdió su lugar en la parrilla.
Pérez Mendoza rebasó en la Curva 5 durante la Q2 por lo que le quitaron el tiempo, y, por ende, fue relegado del 9º al 13vo puesto.
Mientras que, los pilotos de McLaren al final de la Q3 se vieron afectados cuando Lando Norris.
Quien concluyó segundo, bajó hasta el décimo peldaño al quitarle sus dos vueltas.
Mientras que Oscar Piastri, que ya estaba celebrando durante la entrevista al final de la Calificación.
Y fue informado que violó las reglas, y le quitaron su tiempo, por lo que pasó del 3º, al 6º lugar.
El mexicano busca el subcampeonato de pilotos y aún se mantiene en la segunda posición, pese a los “malos resultados” de sus últimas carreras.