Checo Pérez parece preparado para regresar a la Fórmula 1 y todo parece indicar que el mexicano tiene grandes chances de ser piloto con Cadillac en su entrada a la máxima categoría en 2026. Sin embargo, hay otro piloto de experiencia que se postula para tomar el asiento.
Cadillac entrará a la Fórmula 1 como el equipo número 11 para la temporada 2026 y los rumores apuntan a que los fabricantes estadounidenses entrarán con un piloto experimentado en uno de sus monoplazas. El principal candidato sería Sergio ‘Checo’ Pérez, quien está sin equipo desde su salida de Red Bull.
Sin embargo, a falta de las confirmaciones de los pilotos del nuevo equipo, ha aparecido otro veterano a postularse como candidato. Se trata de nada más y nada menos que Valtteri Bottas, piloto de reserva de Mercedes y ex compañero de Lewis Hamilton en su época gloriosa con la escudería alemana.
¿Competencia para Checo Pérez en Cadillac?
Bottas habló de la posibilidad de ocupar un asiento en Cadillac en el podcast Beyond The Grid. “Si estuviera allí como piloto, sería realmente interesante porque empiezas de cero, el equipo empieza de cero y podrías tener una gran influencia en ciertas decisiones, en qué dirección tomar. Sería muy motivador y gratificante cuando lleguen los éxitos”.
“Sé que tienen a varios pilotos en la lista. Me imagino que mi experiencia ayudaría mucho. He corrido con tres equipos diferentes y uno de ellos tuvo mucho éxito. Y también con Williams tuve muy buenos resultados. Estoy en una buena posición, lo veo como un proyecto muy interesante, un equipo estadounidense, quizá con una visión diferente del deporte” agregó el finlandés.
La F1 espera por Checo
Vale recordar que Cadillac no es la única opción con la que cuenta Checo Pérez para volver a la F1. En los últimos días han crecido el rumor sobre su posible llegada a la escudería Alpine. Su manager, William Giacobi fue visto en el box del equipo francés.