Sergio Checo Pérez salió de Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1, luego de la mala campaña que tuvo en 2024, donde se quedó muy lejos de los primeros puestos del campeonato de pilotos.
Mucho se habló y continúa hablándose de la salida del mexicano, quien después de más de una década, no estará en la categoría reina del deporte motor.
Señalan a México como responsable de la salida de Checo Pérez
Calum Nicholas, uno de los mecánicos de Red Bull, recientemente se sinceró, señalando a México como uno de los grandes responsables en la salida de Sergio Pérez, pues considera que tenía mucha presión acá, siendo una de las razones por las que firmó una mala temporada en 2024, lo que terminó desencadenando su salida.
“Cuando estás en México sientes como si él tuviera el peso de un país sobre sus hombros. Estuvimos en México este año y estábamos hablando con algunas personas y nos decían que los mayores atletas siempre habrían sido sus futbolistas y cosas por el estilo. Está bastante claro cuando estás en Ciudad de México que Checo es su mayor celebridad”
Calum Nicholas al podcast High Performance
PUBLICIDAD
![Checo Pérez](https://media.juanfutbol.com/wp-content/uploads/2025/01/posible-futuro-de-checo-perez-juanfutbol-1024x576.jpg)
El mecánico considera que el mexicano dentro del país es “como un dios”, lo que habría sido una presión que tuvo que llevar.
“Checo es como dios en México. Sus carteles están por todas partes y eso debe ser una gran presión para él. Cuando él llegó por primera vez al equipo, él estaba encontrando su camino en el equipo y poniéndose a sí mismo en esa posición. Creo que hizo un gran trabajo y que no cedió a la presión ni dejó que se le metiera en la cabeza”.
“Max es muy difícil de vencer”
Calum Nicholas cree que todo ese aliento que recibió Sergio Pérez por parte de los aficionados aztecas, terminó inyectándole la posibilidad del campeonato del mundo, aunque teniendo de compañero a Max Verstappen sería difícil.
“Pero creo que llega un punto en el que dices, ‘estoy en una posición en la que este coche puede ganar campeonatos del mundo y quiero ganar un campeonato del mundo’. Es un gran peso cuando todo México quiere que hagas eso también. El problema es que te enfrentas a un tipo como Verstappen que es muy, muy difícil de vencer”.