Tigres se lleva la ida de la final de la Liga MX Femenil venciendo al América

En una final de ida tremenda, Tigres le pega 1-0 al América y se lleva la ventaja para cerrar en el Estadio Universitario

arturo castro
Tigres le pegó al América en la final de ida de la Liga MX Femenil – Fuente: Twitter @TigresFemenil
Tigres le pegó al América en la final de ida de la Liga MX Femenil – Fuente: Twitter @TigresFemenil

En un gran partido en el Azteca, Tigres Femenil vence por 1-0 al América y se lleva la ventaja en la final de la Liga MX Femenil. Ahora le tocará al América meterse al Estadio Universitario para remontar y coronarse campeonas.

PUBLICIDAD

La gran final arrancó tremendísima como se esperaba, tanto Tigres como América se pusieron las pilas para imponerse en los primeros minutos. Tigres se empezó a hacer un poco más peligroso, y poco a poco comenzó a generar las acciones más peligrosas como este tiro libre que se rifó Mercado. Todos tranquilos, Itzel González controló bien el tiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil: Mia Fishel, primera extranjera que es campeona de goleo

Desgraciadamente Bianca Sierra tuvo que salir lesionada después de una jugada defensiva donde se le quedó atorada su rodilla. Tuvo que salir en camilla y entre lágrimas se la llevaron al hospital. ¡Fuerza Bianca!

PUBLICIDAD

Después de algunas jugadas de peligro, las Ames se comenzaron a inspirar y a generar jugadas sobre todo del lado izquierdo. Y justo en un tremendo desborde de Camberos, Katty Martínez tuvo un remate que pasó cerquita de la portería. ¡Ya respondía el América!

PUBLICIDAD

Los dos equipos se andaban dando con todo, pero el primer tiempo se acabó y el partido se fue 0-0.

Tigres le pega primero al América

Ya en la segunda mitad, las Amazonas se hicieron dueñas de la pelota y en tan sólo dos minutos se pusieron adelante con un señor jugadón de la Maga Ovalle. Jackie se aventó un carrerón y sacó un zurdazo que dejó a todos con la boca abierta. ¡Que golazo te rifaste, Maga!

Después del gol, las Ames se fueron con todo a buscar el gol del empate, pero las Amazonas seguían siendo muy peligrosas. Poco a poco Tigres se volvió a hacer mejor, y de la mano de Jackie Ovalle le metían calma y hielo a la pelota.

Las Amazonas ya manejaban el partido y el Ame se comenzaba a desesperar. No veían cómo hacerle daño a las Tigres, que se sentían muy cómodas con la ventaja y con la pelotita. Al final, al América no le alcanzó y las Amazonas se llevan la ida de la gran final de la Liga MX Femenil 1-0.

¿Cuándo se jugará la final de vuelta?

La final de vuelta de la Liga MX Femenil se jugará el próximo lunes 14 de noviembre a las 8:00 pm en el Estadio Universitario de Monterrey.

Las cracks del América buscarán remontar la ventaja de 1-0 frente al equipo más ganador en la historia del futbol mexicano femenil, Tigres.

Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4200

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$1940

Tijuana
Tijuana



$3500

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2860

Cruz Azul
Cruz Azul



$2260

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1290

Santos Laguna
Santos Laguna



$8600

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2060

Fortaleza
Fortaleza



$3900

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4450

Flamengo
Flamengo



$1910

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1950

RB Bragantino
RB Bragantino



$3950

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2040

São Paulo
São Paulo



$4000