La Selección Mexicana Femenil vuelve a la actividad este jueves 23 de octubre en el Estadio Ciudad de los Deportes en un partido amistoso frente a Nueva Zelanda. El seleccionador, Pedro López ha trabajado arduamente para conseguir rivales de alto nivel para el ‘Tri’ y ha explicado por qué acaban jugando ante el combinado oceánico en 2 partidos.
Se vienen grandes desafíos para la Selección Mexicana Femenil. Pedro López encabeza la preparación para el Mundial Femenil de Brasil 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, iniciando la preparación desde ahora.
“Mi objetivo es ser el profe en el Mundial de Brasil y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Sé cómo es el futbol, si tengo que estar estaré, ojalá que en ese entonces haya hecho una gran labor aquí, pero lo que te aseguro es que por los lazos que ya me unen aquí, yo a ese Mundial vendré aunque sea a saludar a mis amigos mexicanos” aseguró el seleccionador.
La Selección Mexicana Femenil juega 2 veces contra Nueva Zelanda
El español ha confirmado que ha hecho el intento de pactar partidos amistosos contra equipos europeos, pero no tuvo éxito. Este sería el motivo por el que el ‘Tri’ jugará un doble amistoso ante Nueva Zelanda, siendo el primer partido este jueves y el segundo el próximo domingo 26 de octubre.
“Una de las dificultades a veces también está en encontrar rivales que quieran jugar contra México, que quieran venir acá, desde Europa, que sean de los mejores equipos del mundo y que vean esta opción, pero desde la distancia o diferencia horaria no es fácil encontrar a este tipo de contrincante” dijo el entrenador.
“Siempre queremos más y pienso que podemos más. Ese avance no es solo de Selección, ese avance va conjunto con el trabajo de los clubes; han mejorado los equipos, han mejorado las jugadoras, mejora la selección” agregó el DT de la Selección Mexicana.