Chivas venció 1-0 a Cruz Azul en el inicio de los Cuartos de Final del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

El partido se tiñó de polémica cuando el VAR (que hizo su estreno en la categoría femenil) anuló un supuesto penal a favor de las Celestes.

Las de La Noria estuvieron cobijadas por su afición en las gradas del Estadio Azteca por primera vez en su historia. Sin embargo, no pudieron complacerla con un triunfo ante la falta de puntería de Daniela García y Renata Huerta.

La polémica arbitral llegó al 67′ cuando el VAR intervino ante un posible penal a favor de la Máquina, el cual fue revertido por Karen Hernández.

Chivas tuvo una clara de gol en los pies de Alicia Cervantes. Licha se quitó la marca de tres defensas y encaró a Silvia Machuca, quien salió a tiempo.

En los minutos finales vino una descolgada de las tapatías que terminó con una falta sobre Alicia Cervantes dentro del área. Licha no perdonó desde los 11 pasos y con un derechazo sentenció el encuentro.

El partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil se disputará el próximo 30 de octubre en la cancha del Estadio Akron, donde las cementeras buscarán la remontada para acceder por primera vez a unas semifinales.