La Liga MX Femenil conoció al primer equipo semifinalista del torneo Apertura 2022, luego de la victoria de Chivas sobre Cruz Azul, imponiéndose por marcador global de 2-1.

El Guadalajara, equipo líder y vigente campeón, continúa siendo uno de los amplios favoritos al campeonato, y este resultado es muestra de ello, aunque sufrió de más ante una Máquina aguerrida y dispuesta a hacer historia.

El Rebaño Sagrado se impuso por la mínima en los cuartos de final de ida, ventaja con la que arribaron al compromiso de vuelta en el Estadio Akron.

El conjunto local abrió el marcador al minuto 34, tras la anotación de Carolina Jaramillo, quien no desaprovechó el mal rebote de la arquera celeste, Silvia Machuca.

Alicia Cervantes se encontró con el esférico dentro del área chica, y se lo cedió a Jaramillo, quien firmó una gran definición y aumentó la ventaja para las suyas.

El partido continuó su marcha, y aunque Cruz Azul Femenil buscó reaccionar, el tiempo no fue su mejor aliado, siendo hasta el minuto 94 cuando descontaron con un golazo de Ana Patricia Becerra.

Con este resultado, la escuadra tapatía selló su pase a las semifinales, instancia en donde ya espera rival y donde peleará su pase a una nueva final, con el objetivo de mantener su corona.

Chivas busca marcar época en la Liga MX Femenil

El Guadalajara se convirtió en el primer equipo en consagrarse campeón en el futbol mexicano femenil, pues en 2017 levantaron su primer título; cinco años después, lograron coronarse nuevamente.

Ahora, con una plantilla competitiva y un proyecto que luce sólido, harán lo posible de seguir con buenos resultados y mantenerse en lo más alto del balompié nacional.

Aunque ante Cruz Azul -posiblemente- sufrieron de más, mantuvieron su ventaja y se instalaron en la siguiente instancia, donde serán un rival complicado.