¡No te mueras nunca, futbol femenil! América y Chivas igualaron a dos goles en un juegazo inigualable. El Clásico Nacional tuvo una entrada impresionante en el Akron, y en la cancha, nos dieron un partido increíble para cerrar el domingo.

América avisaba

Desde los primeros minutos, las de Coapa se lanzaron al ataque y con un futbol muy vertical, llegaban con mucho peligro a la portería local. La defensa del Rebaño se puso a trabajar y evitaba las embestidas del rival.

Kiana Palacios abrió el marcador

En el segundo tiempo, América se volcaba en el ataque y buscaba a victoria a como fuera lugar. Fue hasta el minuto 65 que Kiana Palacios se encontró un centro en el manchón penal, la bajó de pecho y de derecha, mandó un disparo cruzado para vencer a la arquera y poner el primero para las de Coapa. Igualaba a Charlyn Corral en el campeonato de goleo.

Palacios amplió la ventaja

Al 86’, Kiana se fue con todo al ataque, y en los linderos del área, se dio la vuelta y mandó un derechazo imposible para la arquera de Chivas. Todo parecía que América se iba a llevar el triunfo en el Akron.

 En el descuento, Chivas empató

Al 91’ Chivas tuvo una pelota parada por la derecha, el centro cayó en el área chica, y por ahí apareció Rubí Soto para desviar el balón y acortar distancias. El cierre de partido se venía con muchísimas emociones.

En la última jugada del partido, Chivas mandó un pelotazo a manchón penal, la portera de América salió a cortar la pelota y logró echarla fuera del área, en el rebote, Araceli Torres la prendió de volea, y logró empatar el encuentro.

Fue un partidazo entre estos dos equipos, que se van a jugar todo en la liguilla en un par de semanas. Tanto América como Chivas nos dejaron un espectáculo digno de Liga Mx Femenil y el cierre se viene muy bueno.