¡Hay talento! Diana Ordóñez, de 21 años, la está rompiendo en la National Women’s Soccer League con el North Carolina Courage, tanto que fue seleccionada como la ‘Rookie’ del mes de agosto. La seleccionada nacional la está rompiendo y se perfila para ser una de las máximas goleadoras del torneo.

Para quienes no sepan de ella, Diana Ordóñez es una futbolista que nació en Estados Unidos, y aunque su papá sea de Ecuador, su familia materna es mexicana y se decidió por jugar para nuestro Tri. Destaca su remate de cabeza y su efectividad frente al arco, pues en su época de universitaria, se rifó con 45 goles en 63 partidos.

Llegó al North Carolina Courage en el Draft de 2022, Ordóñez fue seleccionada en el sexto puesto y firmó con su equipo actual por un año. Lo que está haciendo en su primera temporada como profesional es de admirar, y esto es solo el comienzo

En el mes de agosto, Ordóñez se rifó con cinco pepinos, cuatro de ellos de cabeza, sabe aprovechar bien su altura, pero también tiene mucho regate y tiene maravillada a toda la afición del NC Courage, que ya la nombran ‘Scordóñez’.

Cerca de la Bota de Oro

Gracias a los cinco pepinos, Ordóñez está compitiendo en la tabla de goleo de la NWLS, actualmente está en el segundo puesto en busca de la Bota de Oro. Actualmente, Diana lleva 11 goles y se encuentra solo detrás de la mítica Alex Morgan, que lleva 13

Aparte de recibir el premio de la ‘Rookie’ de agosto, Ordóñez apareció en el 11 inicial del mes, liderando la delantera. Comparte cuadro con grandes futbolistas de la liga como Megan Rapinoe, histórica de la Selección de Estados Unidos.

Con poco tiempo a nivel profesional, Ordóñez ha demostrado que tiene nivel para romperla contra las mejores. El Tri tiene en ella, una delantera muy completa y con mucha calidad.