La reina del futbol femenil lo volvió a hacer, Alexia Putellas gana el Balón de Oro 2022 por segundo año consecutivo y se convierte en la primera mujer en ganar el premio dos veces. Tras reventarla con el Barcelona, logrando conquistar LaLiga Femenil de manera invicta, y la Copa de la Reina y llegando a la final de la Champions League Femenil por segunda vez consecutiva, era más que obvio que se lo iba a terminar llevando.

La realidad es que es una tremenda fenómeno; lo que hace con la pelotita en sus pies es de otro planeta. Algunos la llaman la Andrés Iniesta del futbol español femenil, por la manera en que acaricia la “bocha”. Ahora ya es la máxima ganadora del Balón de Oro y los que le faltan. ¡La Reina Alexia en lo más alto del futbol mundial!

Las jugadoras que han ganado el Balón de Oro

El premio se empezó a dar a las cracks mundiales hace apenas cuatro años. El 2018 se convirtió en un año histórico para el futbol femenino mundial porque fue el primer año en el que se entregó el Balón de Oro a una jugadora. La afortunada en ser la primera en ganar el premio a la mejor jugadora del mundo fue Ada Hegerber. La noruega es un monstruo en el futbol femenino, y si el premio se hubiera dado desde antes, seguramente ya tendría más en su casita.

Para el 2019 el Balón de Oro se lo llevo una de las cracks que han marcado un antes y un después, y no sólo en la cancha, sino también afuera, Megan Rapinoe. Fue la figura de la Selección Estadounidense que se consagró campeona del mundo por cuarta vez.

En el 2020 no se entregó el premio porque Covid-19, pero el galardón volvió en 2021 con todo. En esta ocasión no había duda alguna, tras ganarlo absolutamente todo con el Barcelona, Alexia Putellas se robó la votación y se convirtió en la mejor jugadora del mundo.