Argentina y España se enfrentarán en la Finalissima 2025, un torneo que enfrenta a los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024. Un encuentro que sin duda dará de que hablar pues dos de las selecciones con mayor talento en la actualidad definirán al equipo más poderoso a nivel mundial, es por eso que en JuanFutbol te contamos todo para que no te pierdas ningún detalle,
Aunque aún no está confirmada la realización del evento, un acuerdo vigente entre Conmebol y UEFA hasta el 30 de junio de 2028 sugiere que la Finalissima se jugará si o si. Probablemente entre junio y julio de 2025, siguiendo el precedente de la edición anterior. Donde podremos ver a un Lionel Messi, quien se estaría despidiendo de su carrera profesional, frente a un Lamine Yamal que recién inicia esta aventura en el deporte mundial.
Cabe mencionar que al igual que en 2022, el torneo enfrentará al campeón de la Copa América con España, campeón de la Eurocopa 2024. En América, Argentina derrotó a Colombia en Miami, Estados Unidos, y jugará su segunda Final continental consecutiva tras la victoria ante Italia en 2022.
¿Cuál será la sede del encuentro entre Argentina y España?
Aunque aún no se ha determinado la sede del evento, es posible que se celebre en América, considerando que la edición de 2022 se llevó a cabo en Wembley, Inglaterra. Estados Unidos, que organizó la Copa América 2024 y será sede del Mundial del 2026, podría ser el lugar elegido para este prestigioso enfrentamiento.
Aunque sin duda algo que la mayoría de los aficionados es el duelo que se dará en el terreno de juego entre el astro argentino, Lionel Messi y el joven futbolista Lamine Yamal, estrella del Barcelona que sin duda dio de que hablar a lo largo del torneo europeo. Pues un gran número de aficionados lo señalan como el suscesor del ex del Paris Saint Germain (PSG).
Historia de la Finalissima
La Finalissima, conocida anteriormente como la Copa Artemio Franchi, se jugó por primera vez en 1985, cuando Francia venció a Uruguay 2-0 en París. La siguiente edición tuvo lugar en 1993 en Mar del Plata, Argentina, donde la selección local derrotó a Dinamarca.
Finalmente el certamen internacional fue interrumpido hasta su reanudación en 2022, cuando Argentina, campeón de la Copa América 2021, venció 3-0 a Italia en Wembley, marcando el inicio de una nueva era para este certamen.