Dentro de una semana comienza la Copa América 2024 y casi todos los seleccionados que participan del torneo ya están reunidos. Sin embargo, al igual que pasó con Leon Bailey, Renato Tapia compartió que representará a Perú en esta copa por un motivo que nadie esperaba.

Parece que el comienzo de esta Copa América será complicado para varios seleccionados. Es que, a la hora de reunirse, algunos equipos sufren bajas de último minuto tanto por lesiones o por cuestiones ajenas a lo futbolístico. Y fue exactamente esto lo que marginó a Renato Tapia del torneo.

Aunque Jorge Fossati incluyó en su listado a Renato Tapia, mediocampista que lleva toda su carrera jugando en Europa, el futbolista de 28 años sacó un comunicado en el que informaba que no iría a la copa. Lo insólito de este hecho es en sí el motivo por el que no va a participar del torneo.

“Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la Selección al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos”, comenzó el comunicado del futbolista peruano. En este contexto, el futbolista explicó que el motivo que lo marginó fue el hecho de que se queda sin club en las próximas semanas.

Al quedarse sin contrato, Renato Tapia argumentó que : “participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altisimo riesgo para mi futuro personal y profesional”. Ante esta imposibilidad, el ex Feyenoord pidió a la Federación Peruana negociar un seguro en caso de sufrir una lesión, pero recibió una respuesta negativa.

El entrenador de Perú opinó sobre el tema

Luego de que todo el escándalo se hiciera público, Jorge Fossati también salió a hablar del tema. El entrenador reveló que todos eran conscientes de la situación y que a Tapia se le ofreció la posibilidad de jugar hasta que se cumpliera el plazo de su contrato, algo que el futbolista no aceptó.

“Parece que no fueron suficientes los argumentos que le di para que cambiara de decisión. Yo respeto, no son niños. Pero acá hay determinadas normas que cumplir y tienes todo el derecho de pensar diferente y hacer las cosas a tu manera. Eso significa que no lo tengamos en cuenta para esta Copa América, cerró Fossati, que tendrá que buscar otras alternativas.