La Selección Argentina arrancó con el pie derecho en Atlanta con el aporte siempre estelar de Lionel Messi, la figura. Otra vez se produjo una actuación sólida de Cristian “Cuti” Romero, a esta altura uno de los mejores centrales del mundo, dando cátedra en el terreno de juego durante el partido inaugural de la Copa América 2024.

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas, pues varias voces cuestionaron la calidad del campo del imponente estadio Mercedes-Benz. Lo que hizo que explotara en contra de la organización debido a las condiciones en el terreno de juego. Aunque tampoco fue el único ya que se le sumó Emiliano “Dibu” Martínez apareció cuando lo llamaron a actuar y Julián Álvarez volvió a marcar después de 555 días.

“Las condiciones de la cancha eran muy feas y eso nos perjudicó el juego tener que jugar está competición en una cancha así es lamentable”, enfatizó Cristian “Cuti” Romero, al termino del encuentro ante los medios de comunicación.

Aquí sus palabras:

“Pero no es excusa. Hicimos un buen partido, tenemos hambre y mostramos que estamos muy bien. La dificultad va a ser el doble. Demos tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así. Supimos sufrir. Tenemos que seguir mejorando”. confirmó.

Romero no fue el único que se quejó

Aunque no fue el único, pues Emiliano “Dibu” Martínez criticó las condiciones en el terreno de juego, declarando que era un desastre poder disputar el duelo ante el conjunto de la “Hoja de Maple”. El polémico arquero sudamericano aseguró que han disputado partidos ante conjuntos de bajo nivel y aún así la cancha no habían estado en dichas condiciones.

“La cancha era un desastre y nos complicó un poco. Jugamos muchos amistosos con rivales de nivel bajo, y ahora jugamos contra un buen equipo, fuerte. [Ángel] Di María tenía para definir y lo hizo con la derecha porque no podía llevar la pelota al pie por lo mal que picaba. Creo que tenemos que mejorar en esos aspectos; si no, la Copa América va a tener nivel más bajo que la Eurocopa”.

¿Cuándo juega la selección mexicana en la Copa América 2024?

La Selección Mexicana, que busca poder retomar el buen ritmo y llegar de la mejor manera para la Copa del Mundo 2026, donde el tricolor será local, junto a Estados Unidos y Canadá. Por lo que busca poder ajustar algunos de los puntos flacos del Tricolor, que incluyen la defensiva de la escuadra comandada por el técnico mexicano Jaime Lozano, cuestión que no será sencilla, pues no tiene rivales sencillos en la fase de grupos.

  • México vs. Jamaica: Sábado 22 de junio, 19:00 horas
  • Venezuela vs. México: Miércoles 26 de junio, 19:00 horas
  • México vs. Ecuador: Domingo 30 de junio, 18:00 horas