La Selección Mexicana se encuentra lista para afrontar su segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa América 2024, en donde se medirán ante Venezuela, rival al que buscarán doblegar para sumar su segunda victoria y encaminarse hacia los cuartos de final.

Previo a dicho compromiso, algunos jugadores venezolanos hablaron de lo que significará medirse ante el combinado tricolor. Rafael Romo, portero de la Selección de Venezuela, aseguró que deben cuidar mucho el ataque azteca, pero específicamente a un jugador.

¿Qué jugador mexicano preocupa a Venezuela?

El arquero venezolano confesó que les preocupa particularmente lo que pueda hacer Julián Quiñones, pues conocen la calidad que tiene dentro del campo, por lo que le pondrán triple atención al exjugador del América, con la finalidad de frenarlo en todo momento y evitar el peligro en su área.

“Por lo que pudimos ver, México es un equipo de transiciones rápidas, tiene remate de larga distancia, es un equipo que ataca bien y que intenta finalizar. Tenemos que contrarrestar eso, debemos de ver la velocidad de Quiñones, por ahí pasa la tranquilidad de nosotros”

Rafael Romo

El portero venezolano señaló que el Tri “siempre está compitiendo bien”, pues saben como se juegan este tipo de torneos, por lo que expresó su respeto hacia la Selección Mexicana; sin embargo, destacó que su país tiene las herramientas necesarias para sumar un resultado positivo, tal y como lo hicieron en su debut ante Ecuador.

Julián Quiñones. | Imago7

Julián Quiñones. | Imago7

¿Julián Quiñones será titular con el Tri ante Venezuela?

Se prevé que Jaime Lozano nuevamente le de la confianza a Julián Quiñones de ser parte del XI titular del cuadro nacional, pues sabe que es un jugador que puede desequilibrar mucho al rival y apoyar a los suyos. El exjugador del América estaría en el ataque junto a Uriel Antuna y Santiago Giménez.

Posible alineación de la Selección Mexicana

De portero iría nuevamente Julio González, quien debe mejorar su confianza y mostrar su mejor versión. En la zaga iría César Montes y Johan Vásquez de centrales, mientras que en las laterales estaría Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga.

En el mediocampo habría un importante cambio, pues luego de la lesión de Edson Álvarez, Jaime Lozano le daría la confianza a Luis Romo en el mediocampo, quien estaría acompañado de Luis Chávez y Orbelín Pineda.

En el ataque iría Julián Quiñones y Uriel Antuna, mietras que el 9 sería Santiago Giménez, quien no ha podido reencontrarse con el gol dentro de la Selección Mexicana, pero espera hacerlo ante Venezuela, aunque Jaime Lozano le pidió “no obsesionarse” con ello.