Por poco quedan eliminados, Canadá sufrió, pero a pesar de tener un hombre de más en el terreno de juego aguantó la igualdad sin goles ante la Selección de Chile. Y de esta manera selló su boleto a los Cuartos de Final de la Copa América 2024, con lo cual sacó la cara por la Concacaf en su debut en la competencia.
Los dirigidos por el técnico argentino, Ricardo Gareca, quien estuvo ausente también en el banquillo, debido a una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. Y de esta manera consumaron el fracaso y tras sólo haber sumado dos puntos, quedaron eliminados del certamen que ha ganado en dos ocasiones. El duelo fue apretado de principio a fin, por lo que las ocasiones de peligro escasearon en ambas porterías.
Chile dejó ir la oportunidad de avanzar
La Roja se quedó con 10 futbolistas, ya que antes de la media hora de juego tras la expulsión que sufrió el lateral Gabriel Suazo por recibir la segunda tarjeta amarilla y de esta manera se quedaron sin uno de sus elementos, en el peor momento posible, pues necesitaban de una victoria para poder soñar con acceder a la siguiente ronda.
Chile cerró el compromiso encima de Canadá, pero sus aficionados no pudieron gritar el tan ansiado gol que les hubiera dado el pase. Con el silbatazo final, la actividad en el Grupo A terminó con Argentina de líder con paso perfecto con 9 puntos, seguido por Canadá que sumó cuatro. Mientras que, Chile se quedó con dos unidades y Perú en el fondo con una.
Revive las mejores jugadas aquí:
La polémica arbitral se hizo presente en el duelo
La acción que más indignó a los jugadores de la Roja fue al minuto’ , cuando Cyle Larin le aplicó un codazo a Rodrigo Echeverría en el área que ni siquiera fue advertido por el VAR, a cargo del estadounidense Armando Villarreal. Lo cual se acumuló con las otras polémicas en anteriores partidos.
Pues los futbolistas de la selección de Chile se sintieron perjudicados en esta Copa América. Incluso el arquero Gabriel Arias, explotó contra esta situación, pues esto les terminó costando su eliminación de la justa veraniega. La furia chilena siguió en las redes sociales con comentarios de algunas leyendas de la selección bicampeona de América como Arturo Vidal.