Gerardo Arteaga tuvo una destacada participación en la victoria de la Selección Mexicana durante su debut en la Copa América 2024. Donde el Tricolor sumó de tres puntos gracias al único tanto del futbolista de los Rayados de Monterrey ante su similar de Jamaica, y de esta manera sentenció la victoria, en uno de los duelos más intensos de la jornada sabatina de la justa veraniega.

Las cosas cambiaron con la salida del Machín por lesión, y aunque todo parecería indicar que sería el principio del fin. Afortunadamente para el equipo comandado por Jaime Lozano esto no fue así. Ya que al minuto 69, Luis Romo bajó el balón luego de que la defensa de los Reggae Boyz, para despejar el balón. El mediocampista, que entró para sustituir a Edson Álvarez, no perdió la cabeza y sirvió para su compañero.

¿Cómo fue el gol de Gerardo Arteaga que le dio la victoria a México?

El pase fue con la fuerza suficiente para que Gerardo Arteaga, quien llegó a las afueras del área desde la lateral izquierda, metiera un zurdazo de primera intensión. De esta manera, el esférico viajó directo a la red. El cual estuvo a punto de rosar el poste, pero el tiro fue tan preciso que se clavó en la esquina de la portería de Waite, quien no pudo hacer nada para evitar el gol mexicano.

Aquí el gol:

¿Cuándo regresará a la acción la Selección Mexicana en la Copa América 2024?

La Selección Mexicana, que busca poder retomar el buen ritmo y llegar de la mejor manera para la Copa del Mundo 2026, donde será sede junto a Estados Unidos y Canadá. Regresará a la acción luego del duelo ante su similar de Jamaica en la segunda jornada de la Fase de Grupos, por el técnico mexicano Jaime Lozano buscará hacer los ajustes correspondientes, cuestión que no será sencilla, pues no tiene rivales sencillos en la fase de grupos.

  • Venezuela vs. México: Miércoles 26 de junio, 19:00 horas
  • México vs. Ecuador: Domingo 30 de junio, 18:00 horas