Whastapp
BOXEO

Pitbull Cruz vs Lamont Roach: El resultado es un empate que no dejó feliz a nadie

El mexicano firmó un resultado contundente y regaló una colección de golpes que encendieron la arena, y emocionaron a todos.

walter estrella
Pitbull Cruz vs Lamont Roach: El resultado es un empate que no dejó feliz a nadie
© Getty Images. Pitbull Cruz, peleador mexicano.

Hoy te traemos el resultado de la pelea de Pitbull Cruz vs Lamont Roach en un combate por el título interino superligero del CMB, que terminó en un empate técnico, debido a lo cerrado que estuvo este auténtico choque de trenes.

PUBLICIDAD

Pitbull Cruz vs Lamont Roach: El resultado fue un intenso empate

El Pitbull Cruz y Lamont Roach terminaron empatados luego de que durante 12 rounds, los dos púgiles se dieron prácticamente con todo, lo que forzó a los jueces a darles el empate debido al estupendo pleito que quedaron y que te detallamos a continuación.

En el primer y segundo round de este encuentro de boxeo, Lamont Roach se alzó generando más golpes con los cuales, mantuvo a raya a un Pitbull Cruz que combinó sus jabs repetidos con su volado de derecha

PUBLICIDAD

Sin embargo Roach aprovechó que es un peleador más alto que el mexicano, lo que le dio la ventaja al momento de los intercambios, ya que luego de cada ataque del mexicano, este se llevaba golpes de su rival. 

Y fue justo la diferencia de tamaño que que hizo que la pelea se amarrara sin embargo, justo cuando las cosas lucían más complicadas para el Pitbull este cruzó al norteamericano y lo mandó a la lona, con lo que se tuvo que hacer el conteo oficial. 

PUBLICIDAD

Afortunadamente para Roach, este pudo levantarse pero se veía algo tocado luego del brutal impacto que Cruz le dejó, y que lo hizo caer, por lo que hasta en su esquina prácticamente lo regañaron. 

PUBLICIDAD

El Pitbull fue castigado

Sin embargo en los rounds 4, 5 y 6 la estatura ya no fue importante ya que el Pitbull logró aprovechar y entró a la defensa de su rival, pegándole en varias ocasiones debajo del cinturón. 

PUBLICIDAD

Aunque para fortuna del mexicano, el réferi no le llamó la atención sobre esto; pero en el final del sexto, Roach aprendió a detectar cuándo el Pitbull entraba a su guardia, y lo conectó con un brutal derechazo

Lo terrible para el mexicano llegó al séptimo round, cuando le pegó en la nuca al rival, por lo que le restaron 1 punto ante los jueces como castigo.

Pero lo que vimos en el resto de la pelea, fue sin duda alguna un duelo de titanes, ya que por todas las redes sociales ya se afirma que este combate es un serio candidato a pelea del año.

Un cierre de la pelea cardíaco

Lo que todos vimos en los rounds 8, 9, 10, 11 y 12 fue un auténtico duelo de titanes ya que los dos púgiles siguieron usando sus técnicas pero de forma más inteligente: Roach trató de mantener la distancia con Cruz, y de conectar de vez en cuando al rostro del mexicano.

Pero este respondió con golpes al cuerpo que forzaban al rival a desmayar la guardia, lo que provocó que en el round 11, un brutal derechazo entrara al rostro del norteamericano, lo que hizo que cuando sonó la campana, este se enojara consigo mismo.

Por ello en el round 12 los dos combatientes olvidaron que son boxeadores profesionales y la pelea se convirtió en un pleito de cantina en el que los dos, dieron impactos y recibieron por igual.

Pero al final dos jueces vieron que la pelea terminó en empate, lo que al menos por el lado del Pitbull Cruz demuestra que, el mexicano está listo para regresar a protagonizar combates de un perfil más alto. ¿Será el reemplazo del Canelo Álvarez como la nueva cara del boxeo mexicano? Solo el tiempo lo dirá.