Buenas noticias para Jaime Munguía, quien es parte del team de Canelo Álvarez, quien se alista para su próximo combate, en donde se subirá al ring ante el estadounidense Terence Crawford.
Y mientras el pugilista tapatío se alista para su próximo combate, Jaime Munguía quedó absuelto del caso de dopaje, noticia que fue confirmada en el ‘Martes de Café’ de esta semana, evento que es organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
¿Jaime Munguía volverá a pelear?
El originario de Tijuana estaba en suspensión tras dar positivo en la prueba de dopaje, pero tras una ardua investigación, se confirmó que fue un “falso positivo”, por lo que el pugilista mexicano puede volver a pelear.
Fernando Beltrán, quien es promotor de Jaime Munguía, reveló que dio positivo por contaminación.
“Se hizo una inversión bastante fuerte para ir a los mejores laboratorios del mundo, se hizo la prueba de cabello, uña y se mandaron las pruebas a Francia para demostrar que no estaba en ningún ciclo, que había una contaminación en algún sumplemento”
PUBLICIDADFernando Beltrán
PUBLICIDAD
“Había un producto contaminado, fueron cuatro en total, afortunadamente se detectaron a tiempo y estamos en esa situación, hoy estamos aquí citados con el CMB”, añadió.
Por su parte, Jaime Munguía emitió un comunicado en sus redes sociales, dando a conocer la buena noticia. “Estoy listo para dejarlo atrás y seguir adelantre con mi carrera. Espero volver pronto al ring y agradezco profundamente a todos los que me apoyaron en esta penosa experiencia”.
¿En qué beneficia a Canelo Álvarez esta decisión?
Jaime Munguía se unió este 2025 oficialmente al team de Canelo Álvarez, por lo que esta decisión sin duda ayuda a todo el equipo del tapatío, pues no hay que olvidar las críticas que se ganó Eddy Reynoso tras el positivo de Munguía.
Y dicha noticia llegó justo a tiempo, previo a la pelea que sostendrá el mexicano ante Terence Crawford el próximo sábado 13 de septiembre en Las Vegas, Nevada.