Considerado cómo uno de los mejores boxeadores libra por libra de la historia, Floyd Mayewather Jr. ha dejado una huella imborrable en el mundo del boxeo. El norteamericano se enfrentó a grandes boxeadores y salió vencedor en todas sus peleas.

Sin embargo, otra histórica leyenda del boxeo, quien se alzó con el título de campeón en cinco ocasiones, declaró que podría haberlo vencido.

El enfrentamiento soñado entre Julio César Chávez y Mayweather

Si bien Julio César Chávez y Mayweather nunca se enfrentaron en el ring, muchos aficionados y expertos del boxeo han especulado sobre el posible resultado de tal combate.

Recientemente, al ser cuestionado sobre este hipotético enfrentamiento, Chávez expresó sin dudar que hubiera salido victorioso, especialmente si la pelea hubiera sido en las categorías de 140 o 135 libras, donde él se sentía más cómodo.

Esto generó una ola de comentarios, ya que la victoria para el mexicano hubiera significado la única mancha en toda la carrera de Mayweather cómo profesional. El norteamericano se coronó en ocho ocasiones, en cinco categorías diferentes y finalizó su carrera con un récord de 50-0.

La conexión con la familia Mayweather

Además de hablar sobre el enfrentamiento que nunca ocurrió, Chávez también hizo referencia a su pelea con Roger Mayweather, tío de Floyd, en 1985. En esa ocasión, Chávez logró un impresionante nocaut en el segundo episodio.

Con una pizca de ironía, el exboxeador mexicano señaló que, dado que Roger enseñó a boxear a Floyd, él, habiendo vencido a Roger, también hubiera vencido a ‘The Money‘.

¿Cómo fue el historial de Julio César Chávez?

Julio César Chávez se retiró con un impresionante récord de 115 peleas ganadas, de las cuales 87 fueron por nocaut. Además, solo tuvo seis derrotas y dos empates en su carrera. Estas cifras hablan por sí solas y reflejan la magnitud de su legado en el deporte del boxeo.

¿Quién hubiera ganado la pelea?

¿Quién hubiera ganado la pelea?

YA VOTARON 0 PERSONAS