El nombre de Julio César Chávez Jr. ha sido uno de los que más ha sonado el último mes, luego de la detención que tuvo en territorio estadounidenses durante los primeros días de julio de 2025.
Luego de estar por más de un mes bajo custodio migratoria en Estados Unidos, el pugilista mexicano fue deportado a México el pasado 18 de agosto y tras ello, metió un amparo por “privación de libertad”.
Julio César Chávez Jr. le da primer KO a las autoridades
El boxeador azteca se encuentra encarcelado de manera preventiva en el penal federal número 11 de Hermosillo, Sonora, siendo ahí en donde ganó una pequeña batalla en todo este proceso.
Luego del amparo que metió, JC Chávez Jr. lo terminó ganando, por lo que se podrá mantener en comunicación mientras continúa su proceso legal. Fue este viernes cuando suspendieron las medidas que le habían impuesto al boxeador, principalmente donde se matenía incomunicado de sus familiares.

¿Qué sigue para el boxeador mexicano?
Si bien fue una pequeña batalla que ganó, el proceso continuará y será este sábado 23 de agosto, cuando nuevamente sea presentado ante el juez, quien determinará si es vinculado a proceso o podría quedar en libertad.
Es importante mencionar que JC Chávez Jr. es acusado de una presunta participación en el crimen organizado y tráfico de armas.