Jaime Munguía reapareció ante la luz pública después de perder su invicto ante Saúl “Canelo” Álvarez el pasado sábado. El tijuanense, quien se encuentra en recuperación junto a su familia, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que ha recibido en los últimos días, tanto antes como después de la pelea.
¿Qué dijo Jaime Munguía?
“Primero que nada, decirles que muchas gracias a todos por su apoyo, por las muestras de cariño que me han brindado después de la pelea, la verdad que muy contento con eso“, expresó Munguía en un video que compartió en sus redes sociales.
“Entregamos todo, hicimos una buena pelea para todos y nuevamente agradecerles y decirles que vamos a seguir trabajando, aprendiendo y a seguir adelante y creciendo para seguirles brindando grandes peleas“, añadió.
“No ganamos la pelea, pero ganamos mucha experiencia”
En otro mensaje que publicó, Munguía insistió en que lo más importante de la pelea fue la experiencia que le deja para el futuro. “No ganamos la pelea, pero ganamos mucha experiencia“, señaló. “Sé que hay muchas cosas que corregir, pero también hay muchas cosas que hicimos bien. ¡Muchas gracias por todo! Que sepan que el Munguía no se raja“, concluyó.
¿Quiénes podrían ser los próximos rivales de Canelo?
Entre los nombres que suenan para enfrentar al jalisciense en septiembre están Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell, a quien Saúl venció por decisión unánime en 2023.https://0d0bc38c8d12a0eb200c2526f4d9c6b9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
Otro posible oponente es Terence Crawford, actual campeón indiscutido welter de la OMB tras vencer a Errol Spence Jr.
Finalmente, Edgar Berlanga de Puerto Rico y el cubano David Morrell también figuran en la lista del equipo Canelo. Un choque con Berlanga tendría el atractivo adicional de ser un duelo México vs Puerto Rico, siempre muy mediáticos y de gran impacto comercial.
Canelo celebra triunfo ante Jaime Munguía y la fiesta termina en trifulca
La noche del sábado 6 de mayo en Las Vegas fue una de fiesta para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien retuvo su título de campeón mundial de peso supermediano tras vencer por decisión unánime a Jaime Munguía.
Como ya es costumbre, el boxeador mexicano celebró su victoria con una gran fiesta en el exclusivo antro Zouk de Las Vegas, acompañado de su equipo, amigos y familiares.
Sin embargo, la celebración se vio empañada por una trifulca que se desató en la zona VIP del lugar, justo debajo del escenario donde se encontraba el Canelo.